Notas de Prensa | FESTEJOS
05/12/2008 - Torrejón cuenta con dos pistas de hielo de 400 y 300 metros cuadrados instaladas en la Plaza de España junto a un espectacular Bosque Nevado

Las pistas de hielo estarán abiertas de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. La mayor funcionará hasta el 1 de febrero y la más pequeña hasta el 11 de enero
Tema: Actividades | Navidad

El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, y el concejal de Cultura, Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana las dos pistas de hielo que van a estar instaladas en la Plaza de España de Torrejón de Ardoz durante estas Navidades. La pista principal tiene 400 metros cuadrados por los 300 que abarca la más pequeña. Se inaugurarán y abrirán al público esta tarde a las 17:00 horas con un gran espectáculo infantil gratuito. Las pistas contarán con precios populares que incluyen el alquiler de los patines, costando la entrada 3 euros de lunes a viernes y 5 euros los festivos y fines de semana. Además, entre el 9 y el 19 de diciembre, un total de 3.200 escolares de los colegios de Torrejón disfrutarán gratuitamente de la instalación gracias a la invitación del Ayuntamiento. La pista principal, con capacidad para 70 personas, estará abierta hasta el 1 de febrero y la pequeña (que puede acoger a 50 patinadores a la vez) funcionará hasta el 11 de enero.

Torrejón de Ardoz, 5 de diciembre de 2008

. El año pasado fue la primera vez en la historia de la ciudad que el actual Gobierno de Torrejón instaló inicialmente una pista y, debido a la gran afluencia de público, hubo que instalar una segunda. "Este año comenzamos inicialmente con dos pistas de hielo. Quiero recordar que son las únicas pistas de patinaje que va a haber en el Corredor del Henares, ya que ni Alcalá, ni Coslada, ni San Fernando van a instalar pistas de hielo durante estas Navidades", indicó Valeriano Díaz.

Para seguir contribuyendo al ambiente navideño, también se ha decorado el entorno de las pistas. La misma Plaza de España acoge un Bosque Nevado de más de 120 metros cuadrados con elementos navideños y mitológicos (castillos, pinos, mamuts animatrónicos…) que van a embellecer el entorno y que no tiene coste alguno para el Ayuntamiento. El vicealcalde recordó que "las Mágicas Navidades de Torrejón con su espectacular decoración, iluminación, la Ciudad de los Niños y las actividades y actuaciones se han conseguido con un gasto similar al de años pasados gracias a la buena gestión de los recursos y a la aportación de patrocinadores privados a los que queremos agradecer su colaboración que nos permitirá completar uno de los mejores programas navideños de la Comunidad de Madrid y España, sin que suponga un coste añadido para las arcas municipales".

Las pistas de hielo estarán abiertas de 9:00 a 14:00 horas; y de 17:00 a 22:00 horas. En ellas habrá siempre un monitor para enseñar a patinar a los usuarios que no sepan. "Este año aumentamos una hora más la apertura de las pistas de hielo por las mañanas. El año pasado el horario fue de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas de lunes a domingos. Mientras que ésta Navidad comienza a las 9:00 horas y acaba a las 14:00 horas, manteniéndose el horario de tarde", explicó Valeriano Díaz.

Se ha contratado un seguro, además del que exigen la ley, para ofrecer un mejor servicio a todas aquellas personas que se puedan lesionar o sufrir alguna herida patinando en la pista. La póliza del seguro es de un millón de euros. Además habrá un centro fijo junto a las pistas de hielo que servirá de base para una ambulancia y para un técnico sanitario. Ambos estarán permanentemente presentes junto a las pistas desde su apertura. "De este modo, la seguridad de los patinadores está garantizada", indicó el concejal de Cultura, Medio Ambiente y Obras.

Las pistas también contarán con espectáculos como el que las inaugurará esta tarde. En concreto habrá dos espectáculos-exhibiciones el 20 de diciembre y 10 de enero, a las 17:00 horas.