Notas de Prensa | FESTEJOS
21/07/2009 - Torrejón contará con un espectáculo ecuestre y una corrida de toros goyesca en las Fiestas Patronales de octubre

Las Ferias taurinas de Torrejón están convirtiendo al municipio en un referente en cuanto a este tipo de festejos

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, asistió ayer a la presentación global de cada Feria Taurina que gestiona el empresario Tomás Entero y que se celebró en el aula Antonio Bienvenida de Las Ventas. Entre ellas, se encontraba el programa taurino de Torrejón, tanto el que tuvo lugar el pasado mes de junio con las Fiestas Populares como el que se celebrará el próximo mes de octubre con las Fiestas Patronales, en las que, según adelantó el primer edil, habrá un espectáculo ecuestre y una corrida de toros goyesca lidiada por grandes espadas que volverán a llenar la Plaza de Toros del municipio.

Torrejón de Ardoz, 21 de julio de 2009.

El pasado mes de junio finalizó la Feria Taurina de Torrejón dentro de las Fiestas Populares que se celebran en el municipio y en las que se volvió a repetir el éxito del pasado año. "Decían que la Plaza de Torrejón era la más grande del mundo, porque nunca se llenaba. Año tras año, desde que se inauguró no se colgaba el cartel de no hay billetes La anterior edición, la primera desde que el actual Gobierno de Torrejón gestionaba la ciudad, conseguimos lo que parecía imposible: llenar la Plaza gracias a la participación de grandes espadas como los hermanos Rivera, el torrejonero Rafael de Julia; los rejoneadores Diego Ventura y Sergio Galán; y grandes novilleros como Rubén Pinar, ahora ya matador de toros", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Siguiendo esa iniciativa, en esta ocasión, el ejecutivo torrejonero volvió a apostar por la Feria Taurina. Así organizaron dos corridas, cuando antes lo normal era celebrar sólo una, recurriendo a grandes figuras como el Juli, Cayetano, Daniel Luque, Luis Francisco Esplá, Rafael de Julia y a Matías Tejela, así como a grandes rejoneadores que ocupan los primeros puestos del escalafón como Andy Cartagena, Sergio Galán o Diego Ventura; y a novilleros con mucho futuro como Pablo Lechuga, Javier Cortés, Cristián Escribano. Algunos de ellos venían tras triunfar en Las Ventas y aquí volvieron a repetir el éxito cosechado en Madrid saliendo por la puerta grande.

"Toda esta conjunción de hechos ha provocado que se vuelva a recuperar la afición por el toro en nuestra ciudad, una afición que, sinceramente, creo que nunca se perdió. Lo que ocurría es que no se ofrecían carteles de calidad y que la desidia había invadido la Plaza de Toros y las ganas de los gobernantes que existieron en Torrejón durante 27 años. Por suerte, todo esto se ha perdido y ahora la ciudad, los vecinos y los aficionados del toro disfrutan de unos festejos de calidad, que se volverán a repetir durante la Feria de Octubre, situando a Torrejón en un municipio puntero en cuanto a festejos taurinos se refiere", señaló el primer edil.

En este sentido, el regidor anunció que para las próximas fiestas de octubre habrá un espectáculo ecuestre y una corrida goyesca que será lidiada por grandes figuras del toreo. "Estamos seguros de que volveremos a llenar la plaza", concluyó, Pedro Rollán.