Torrejón celebrará la segunda Feria del Empleo y la Formación con el objetivo de facilitar el encuentro entre desempleados de la ciudad y las empresas interesadas en ofrecer un puesto de trabajo

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD

La cita tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre y para aquellas empresas que estén interesadas en participar el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre. • De momento ya hay 28 instituciones y empresas inscritas entre las que destacan el futuro Hospital Público de Torrejón; El Corte Inglés, Indra, Mercadona, Decathlon, Ikea, SDF, Alhambra-Eidos, el Ministerio de Defensa, el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y los Agentes Sociales firmantes del Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico de la ciudad de Torrejón de Ardoz.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, han presentado esta mañana, la segunda Feria del Empleo y la Formación que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en el municipio con el objetivo de facilitar el encuentro entre desempleados de la ciudad y aquellas empresas interesadas en ofrecer un puesto laboral. La muestra contará con cerca de 50 stands de empresas pertenecientes a un amplio abanico de sectores repartidos en una carpa de 1.600 metros cuadrados instalada en el Recinto Ferial y en los que darán a conocer su actividad y necesidades de empleo, además de recoger los curriculums de todos los asistentes. Esta iniciativa puesta en marcha por primera vez el año pasado por el Gobierno local, se suma a otras actuaciones encaminadas a fomentar el empleo ante la difícil situación de crisis que atraviesa el país, como los convenios firmados con diferentes empresas para la contratación de desempleados torrejoneros, el Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico de la ciudad, o la gran cantidad de puestos de trabajo generados a raíz de todas las obras promovidas por el actual Ejecutivo durante la presente legislatura.

Por segundo año consecutivo el Gobierno local celebra una feria de estas características en la ciudad. “Pusimos en marcha esta iniciativa por primera vez el año pasado como una medida excepcional ante los numerosos puestos de trabajo que la crisis está destruyendo y que en estos momentos afecta a muchas personas. El año pasado cerca de 200 desempleados encontraron trabajo gracias a esta feria en la que se crea un punto de encuentro entre los que buscan empleo y aquellas empresas interesadas en ofrecer un puesto laboral”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Así, la feria contará con 50 stands de instituciones y empresas que abarcan un amplio abanico de sectores en las que los asistentes podrán dejar sus candidaturas y entre las que destacan el futuro Hospital Público de Torrejón, El Corte Inglés, Indra, Mercadona, Ikea, SDF, Alhambra Eidos, el Ministerio de Defensa, el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y los Agentes Sociales firmantes del Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico de la ciudad de Torrejón de Ardoz. Igualmente, habrá un aula de conferencias en el que se impartirán ponencias sobre el mercado de trabajo, y sobre el proceso de selección del Futuro Hospital Público de Torrejón.  Asimismo, el Ayuntamiento contará con dos stands atendidos por personal de la Oficina Municipal de Empleo, que informarán acerca de los servicios municipales prestados en materia de orientación profesional para el empleo, intermediación laboral para empresas y asistencia para el Autoempleo, dando cuenta de las diferentes posibilidades que tienen los vecinos de la ciudad para acceder a puestos de trabajo municipales o cuáles son las profesiones más demandadas por las empresas del municipio. Además, en los próximos días se pondrá en marcha la web www.feriaempleotorrejon.es en la que se detallará toda la información referente a esta Feria.

Pese a que el empleo no es una competencia municipal y a causa de la mala gestión que está realizando el Gobierno de la Nación en esta materia, el Ayuntamiento de Torrejón añade, en el seno del conjunto de actividades comprendidas dentro del Pacto Local, una iniciativa más a la hora de fomentar el trabajo con la celebración de esta feria que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre, en un horario de 10:00 a 18:00 horas el jueves y de 10:00 a 15:00 horas el viernes. De momento ya hay 28 instituciones y empresas inscritas pero para aquellas que aún estén interesadas en participar, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre, en el teléfono 91.674.98.56. Al igual que en la edición anterior, se habilitarán 1.000 plazas de aparcamiento para facilitar el estacionamiento de los vecinos interesados en acudir a la misma.

Programa de conferencias

Jueves 18:

o “El mercado de trabajo en la Comunidad de Madrid en tiempos de crisis”, impartida por Ilmo. Sr. D. Valentín Bote Álvarez-Carrasco. Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid.
o “Cómo enfrentarse con éxito al proceso de selección del Hospital de Torrejón. Manejo de la Web”.
o “Negocios e inversiones para emprendedores” por Eva Soler. Directora independiente Oriflame.
o “Como enfrentarse con éxito al proceso de selección del Hospital de Torrejón. Manejo de la Web”.

Viernes 19:

o “El valor de la discapacidad en la empresa, una oportunidad para todos. Experiencias de integración laboral” Astor- Fundación Inlade.

Imagen no disponible
imagenimagen