Torrejón celebrará el domingo 20 septiembre el Día de la Bicicleta

Notas de Prensa | DEPORTES
07/09/2009 - Torrejón celebrará el domingo 20 septiembre el Día de la Bicicleta

La inscripción es gratuita y se podrá hacer el mismo día de la prueba a partir de las 9:30 horas o a partir del próximo 14 de septiembre en el Velódromo de la calle Londres, en un horario de 8:30 a 21:00 horas
Tema: Deportes | Programación

El próximo domingo 20 de septiembre a partir de las 10:30 horas se celebrará El Día de la Bicicleta, coincidiendo con la Semana de la Movilidad de Torrejón. Una prueba no competitiva que recorrerá gran parte de la ciudad partiendo del Velódromo municipal de la calle Londres. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado y el concejal de Movilidad y Protección Civil, Avelino Menéndez, han presentado esta mañana, la iniciativa deportiva que tiene como principal objetivo reivindicar el uso de las bicicletas en las ciudades como medio de transporte alternativo.

Torrejón de Ardoz, 7 de septiembre de 2009

. El recorrido consta de 10 kilómetros y transcurrirá por las calles Londres, Juncal, Avenida de la Constitución, Puente de los Americanos, calle Circunvalación, Roble, Caucho, Hierro, Cañada, del Álamo, de Garabay, Carretera de Loeches, Plaza del Progreso, Avenida de la Luna, Avenida del Sol, Avenida de las Fronteras, calle de Madrid, calle Juan Ramón Jiménez, Ronda Norte, calle de Budapest y calle Londres.

El alcalde recordó que "éste es el recorrido habitual a excepción del tramo comprendido entre las calles Juan Ramón Jiménez y Ronda Norte, una modificación que se ha hecho debido a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de la Habana".

Está previsto que la marcha finalice sobre las 12:30 horas y después se entregará a cada participante un bolso bandolera y se sortearán 10 bicicletas y 10 conjuntos de patín. "Ésta es una de las jornadas en las que más participan los vecinos de Torrejón. El año pasado se alcanzó la cifra de 1.600 participantes y queremos hacer un llamamiento a toda la comunidad escolar para que participe, ya que también vamos a entregar diferentes premios en material deportivo en función de los participantes de cada centro educativo y cuya cuantía oscila entre los 90 y los 150 euros. Además para aquellos que sean más pequeños y no puedan realizar los 10 kilómetros del recorrido, se van a organizar diferentes actividades dentro del Velódromo," indicó el concejal, José Miguel Martín Criado.

Por su parte, el edil de Movilidad y Protección Civil, señaló que desde el Ayuntamiento "queremos fomentar el uso de las bicicletas en las ciudades como medio de transporte alternativo al coche y más ecológico". Además, Avelino Menéndez, aprovechó para pedir disculpas a los torrejoneros "por los cortes de tráfico que se irán produciendo en función avance la marcha, aunque el objetivo es ir cortando por tramos para evitar que tenga repercusión en el tráfico rodado".