Notas de Prensa | DEPORTES
18/09/2009 - Torrejón celebra el Día de la Bicicleta dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Se trata de una prueba no competitiva que reivindica el uso de las bicicletas como medio de transporte alternativo para mejorar el clima de la ciudad
Tema: Deportes | Programación

Un año más, el Ayuntamiento de Torrejón se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que este año alcanza ya su octava edición y que bajo el lema de "Mejora el clima de tu ciudad" comienza hoy extendiéndose hasta el próximo 22 de septiembre, día en el que se celebrará el Día Europeo sin coche y Radio-Taxi Torrejón reducirá en un 20% la tarifa en trayectos urbanos. Además, el desarrollo de la semana estará estrechamente unido con la celebración del Día de la Bicicleta que tendrá lugar el domingo 20 con el objetivo de reivindicar el uso de las bicis en las ciudades como medio de transporte alternativo.

Torrejón de Ardoz, 18 de septiembre de 2009.

Ante la creciente preocupación por la calidad de aire que respiramos, el Ayuntamiento de Torrejón participa durante los próximos días en la Semana Europea de la Movilidad con una serie de actividades de sensibilización, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de mejorar la calidad de aire, ya que se considera que la contaminación atmosférica es uno de los principales problemas de los grandes núcleos urbanos.

Así, durante el día de hoy y mañana la entrada a la piscina municipal y sala de fitness, situadas en la calle Londres, será gratuita presentando un billete de autobús de los días 16 al 19 de septiembre, día en el que también habrá una presentación y prueba de vehículos de combustibles alternativos en el Recinto Ferial, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, con el fin de enseñar a los vecinos a utilizar otros medios de transporte que no contaminan el medio ambiente.

Pero si hay una clara protagonista en esta Semana de la Movilidad, sin duda esa es la bicicleta. El próximo domingo 20, a partir de las 10:30 horas, se celebrará el Día de la Bicicleta, coordinado por la Concejalía de Deportes y con un recorrido de 10 kilómetros que transcurrirá por las calles Londres, Juncal, Avenida de la Constitución, Puente de los Americanos, calle Circunvalación, Roble, Caucho, Hierro, Cañada, del Álamo, de Garabay, Carretera de Loeches, Plaza del Progreso, Avenida de la Luna, Avenida del Sol, Avenida de las Fronteras, calle de Madrid, calle Juan Ramón Jiménez, Ronda Norte, calle de Budapest y calle Londres.

Está previsto que la marcha finalice sobre las 12:30 horas y después se entregará a cada participante un bolso bandolera y se sortearán 10 bicicletas y 10 conjuntos de patín. "Ésta es una de las jornadas en las que más participan los vecinos de Torrejón. El año pasado se alcanzó la cifra de 1.600 participantes y queremos hacer un llamamiento a toda la comunidad escolar para que participe, ya que también vamos a entregar diferentes premios en material deportivo en función de los participantes de cada centro educativo y cuya cuantía oscila entre los 90 y los 150 euros. Además para aquellos que sean más pequeños y no puedan realizar los 10 kilómetros del recorrido, se van a organizar diferentes actividades dentro del Velódromo," indicó el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado. La inscripción es gratuita y se podrá hacer el mismo día de la prueba a partir de las 9:30 horas en el interior del Velódromo municipal.

Además, otras de las actividades dentro de esta Semana Europea de la Movilidad serán las visitas escolares guiadas al intercambiador de transportes con el fin de fomentar el uso del transporte público entre los menores y el día martes 22, Radio-Taxi torrejón ofrecerá un 20% de descuentos en sus tarifas para los trayectos urbanos.

El concejal de Movilidad y Protección Civil, Avelino Menéndez, indicó que esta iniciativa "es una firme apuesta del equipo de gobierno por la sensibilización y la concienciación en materia de movilidad sostenible a través de la cual queremos hacer reflexionar a la población sobre los efectos de la contaminación del transporte y su influencia en el clima, a la vez que se fomentan otros medios de transporte como la bicicleta o el transporte público".