Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
14/09/2011 - Torrejon celebra del 23 al 25 de septiembre la IV Feria de las Tapas “Torrejón se DesTapa” en la que participarán 41 establecimientos hosteleros

• La cifra registra un notable aumento del 11% con respecto a la pasada convocatoria en la que lo hicieron 37 locales hosteleros, lo que demuestra la buena acogida y el éxito de esta iniciativa que ya se ha convertido en todo un clásico del municipio • Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha por primera vez en la historia del municipio durante la pasada legislatura, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón, con el fin de promocionar el comercio de la ciudad

Esta mañana se ha presentado la cuarta edición de la Feria de las Tapas “Torrejón se DesTapa” que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de septiembre y en la que participan
41 establecimientos de la ciudad. La cifra registra un notable aumento del 11% con respecto a la pasada convocatoria en la que lo hicieron 37 locales hosteleros, lo que demuestra la buena acogida y el éxito de esta iniciativa que ya se ha convertido en todo un clásico del municipio. El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, han dado a conocer esta mañana esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local durante la pasada legislatura que responde al esfuerzo por fomentar el turismo gastronómico de la ciudad y promocionar el sector hostelero que crea cientos de puestos de trabajo y que se suma a otras realizadas también por primera vez en la historia del municipio durante los últimos cuatro años, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón gracias a las cuales Torrejón es conocido en la Comunidad de Madrid como “un referente gastronómico”.

Del 23 al 25 de septiembre Torrejón de Ardoz se convertirá en una gran fiesta de sabores y texturas con la Feria de las Tapas que este año alcanza ya su cuarta edición y en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por una bebida a un precio simbólico de dos euros. Un precio muy asequible y muy económico comparado con la calidad de las tapas que se presentan.

Sin duda uno de los grandes atractivos de esta feria, especialmente para los establecimientos que participan en ella, es el concurso a la mejor tapa en el que cada uno de los 41 participantes realizará una creación exclusivamente diseñada para el evento. Por votación popular se elegirá la mejor tapa que tendrá la posibilidad de participar en la próxima Feria de la Tapa de Madrid. Las personas que participen deberán valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. Otro de los premios será el concedido entre aquellos vecinos que se tomen cinco consumiciones en cinco locales diferentes, entre los que se sorteará una comida o cena a elegir, para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes y un viaje de fin de semana también para dos personas.

Esta iniciativa, indicó el alcalde, Pedro Rollán, “se suma a otras puestas en marcha por primera vez en la historia del municipio durante la pasada legislatura, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón, con el fin de promocionar el comercio de la ciudad que continúa siendo una de las prioridades en esta nueva legislatura, sobre todo dentro de la actual situación socioeconómica en la que nos encontramos”. Además, añadió el primer edil “esta Feria supone una verdadera oportunidad de publicitar y dar a conocer vuestros negocios; así como de captar nuevos clientes, ya que el nombre de vuestro local aparece en la revista municipal Plaza Mayor que distribuye 45.000 ejemplares; en los medios de comunicación y también en las octavillas, carteles y otro material gráfico que se difunde por todo Torrejón”. Si vosotros, prosiguió el regidor torrejonero “quisierais llevar a cabo esta campaña os saldría muy costosa y sin embargo, participando en esta Feria la tenéis gratuita”.

Además, Pedro Rollán, agradeció “los cientos de puestos de trabajo que estáis manteniendo o generando, tanto de una forma directa en vuestros locales, como de forma indirecta en vuestros proveedores, lo que posibilita que, a pesar de la crisis económica que estamos padeciendo, las listas del paro no sigan agrandándose”. Asimismo, añadió el primer edil "al igual que el pasado año, en el que se sirvieron 78.000 consumiciones, esperamos poder contar en la próxima edición con una alta participación de comensales y seguir batiendo récords con esta iniciativa que es fruto de la firme apuesta del Gobierno municipal por la promoción del sector hostelero local y gracias a la cual Torrejón es conocido en la Comunidad de Madrid como un referente gastronómico”.

ESTABLECIMIENTO DIRECCIÓN NOMBRE DE LA TAPA
Hotel Aída Avda. Constitución, 167 Pimiento del piquillo relleno de picadillo
Bar de Aris C/ Circunvalación, 76 (entrada C/ Solana) Tapa Mayte
Aruba Avda. Constitución, 86  Tapa Aruba