Noticias

Torrejón acoge la celebración de la Jornada informativa “Cuba y la nueva Ley de Inversión Extranjera: sectores prioritarios”, organizada por UNICEM

  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
11/09/2015 - Torrejón acoge la celebración de la Jornada informativa “Cuba y la nueva Ley de Inversión Extranjera: sectores prioritarios”, organizada por UNICEM


 La jornada ha estado organizada por UNICEM, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, CEIM y el Ayuntamiento de Torrejón

 La jornada ha estado dirigida a los empresarios interesados en realizar posibles inversiones en Cuba para informar sobre de los cambios que está realizando el Gobierno de Cuba en materia de inversiones extranjeras, concretamente con la nueva Ley de Inversión Extranjera
El concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, ha asistido esta mañana, a la jornada que bajo el título de “Cuba y la nueva Ley de Inversión Extranjera: sectores prioritarios” se ha celebrado en el Centro Municipal de Servicios Empresariales con el objetivo de informar sobre los cambios que está realizando el Gobierno de cuba en política económica. La jornada en la que también han estado presentes el presidente de UNICEM, Joaquín Sánchez Martín; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Arturo Fernández; el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa; y el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, ha estado dirigida a los empresarios interesados en realizar posibles inversiones en Cuba
 

Ante los cambios que está realizando el Gobierno de Cuba en política económica, con el fin de impulsar su economía, UNICEM, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, CEIM y el Ayuntamiento de Torrejón, ha organizado esta jornada con el objetivo de informar a todos los empresarios y emprendedores de los cambios que está realizando el Gobierno de Cuba en materia de inversiones extranjeras, concretamente con la nueva Ley de Inversión Extranjera.

“Quiero destacar la labor de UNICEM, la Cámara de Comercio y la que se realiza desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón para informar y ayudar  a los empresarios y emprendedores de nuestra ciudad, ya que siempre están ofreciendo nuevas alternativas y soluciones para afrontar los retos que presenta en estos momentos la economía española, organizando jornadas como esta en las que se proponen nuevas líneas y nuevas oportunidades de negocio”, indicó Alejandro Navarro Prieto.
En este sentido, añadió el edil, “esta jornada se ha celebrado debido al interés que han mostrado muchas empresas españolas, y dentro de ellas, empresas de Torrejón de Ardoz y del Corredor del Henares en general, que desean realizar posibles inversiones y negocios en Cuba, un país con el que nos unen muchos lazos culturales, históricos y afectivos. La nueva ley de Inversión Extranjera de Cuba, aprobada en marzo pasado tiene como objetivo atraer inversión extranjera y contribuir al desarrollo del país. Entre sus novedades incluye beneficios fiscales para los inversores extranjeros y una nueva política laboral”.
Además, recordó el concejal de Empleo, “serán once los sectores con prioridad para la inversión, distribuidos en las áreas agrícola y forestal, la industria alimentaria, energía y minas, industria azucarera, la sideromecánica, ligera, química y electrónica, industria farmacéutica y biotecnológica, comercio mayorista, salud, construcción, turismo y transporte”.
Por tanto, esta jornada ha sido muy útil para las empresas del Corredor del Henares, porque muchas de ellas trabajan estos sectores y cuentan con una alta capacidad tecnológica y precisan de esta información sobre la legislación en Cuba para contar con toda la información que les permite abrir nuevas inversiones.