Notas de Prensa | CULTURA
15/10/2010 - Torrejón acoge el estreno nacional “El sueño del Insomne”, un espectáculo de danza aérea de la “Compañíadehecho”, ganadora del FIAV y que comenzará en la fachada del Teatro Municipal José María Rodero

La cita tendrá lugar hoy viernes y mañana sábado 16 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Municipal José María Rodero.
Tema: Teatro | Programación

La compañía ganadora del primer premio del Festival Internacional de Teatro de Calle de Torrejón de Ardoz (FIAV), llega al Teatro Municipal José María Rodero con “El sueño del Insomne” de la “Cíadehecho. Un espectáculo de danza aérea que se iniciará en la fachada del teatro, para que sea visto tanto por el público de la calle como por el que vaya a entrar a disfrutar de la función y que tendrá lugar esta tarde y mañana 16 de octubre a partir de las 20:00 horas. En este estreno a nivel nacional se investiga sobre lo que uno sueña y como ello puede afectarle a su vida, retomando los sueños como experiencia que genera una sensación al despertar. Así, se conjuga la danza aérea, sello indiscutible de esta compañía, con la danza contemporánea y el teatro. Además, después del espectáculo, ofrecerán una charla - coloquio sobre esta producción.

La nueva temporada teatral para este último trimestre del año, se iniciaba el pasado fin de semana con otro estreno, “La Niña Farola”, del Ballet de Carmen Roche y además, habrá un tercer estreno a nivel regional con “Memoria de una Carta”, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre. “Este hecho demuestra, que debido a su calidad, infraestructura y al apoyo del público, las compañías elijen nuestro teatro para llevar a cabo sus estrenos, siendo los torrejoneros los primeros en disfrutar de estas obras”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.
Asimismo, se subirán a las tablas del teatro grandes actores y actrices como Manuel Galiana con “La huella”; Jorge Roelas, María Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca, con la obra “100 metros cuadrados” o Silvia Marsó con “Casa de Muñecas”. Los montajes de calidad seguirán con otros grandes y variados espectáculos, como “Zorba el Griego”, del Ballet del Teatro de la Ópera de El Cairo, que pondrán en escena más de 40 bailarines; el tributo a las rancheras y los boleros con “Tributo a México”; el humor de Yllana con su último montaje Sensormen; un concierto de percusión con “Toom-Pak”; la zarzuela con la obra de “Luisa Fernanda” y reposición de la ópera Suor Angelica, que será un espectáculo espléndido y emotivo. Igualmente se rendirá un homenaje a Miguel Hernández, con la obra “Miguel, canto y vuelo”; a Calderón de la Barca con “El Galán Fantasma”; a Federico García Lorca con “Ensayando a Yerma” y a Henrik Ibsen con “Casa de Muñecas” y se representará una novedosa versión de Don Juan Tenorio. Además, el 26 de noviembre la cantante canaria Rosana ofrecerá un concierto único, dentro de su gira “A las buenas y a las malas”, en el que presentará su último trabajo discográfico.

No faltarán tampoco los espectáculos dirigidos al público infantil y las creaciones de los grupos locales que vuelven a ser otro de los platos fuertes de la programación. En este trimestre tendrán lugar los conciertos de Navidad de la Escuela y de la Banda de Música, así como las actuaciones de los grupos Prósopon Teatro, Rondalla Torrejón, Coral Polifónica, Rondalla Orión, Ballet Noche de Luna y Coro Rociero Marisma, Ballet Carmen de Córdoba, Amigos de la Zarzuela o la Agrupación Lírica, entre otros.

Así, un total de 43 espectáculos pasarán por el escenario del Teatro Municipal José María Rodero hasta el próximo 19 de diciembre con un extenso y variado programa pensado para todos los gustos y dirigido al público de todas las edades. Una gran temporada teatral para los últimos meses del año que, siguiendo la línea de trabajo desarrollada por el Gobierno local, vuelve a apostar por la calidad de las representaciones, tal y como lo demuestran los 43 llenos que ha tenido el Teatro de enero a junio de este año.