Notas de Prensa | FESTEJOS
17/07/2009 - Todos los espectáculos son gratuitos y se repite por segundo año consecutivo la iniciativa de programar teatro y funciones para todos los públicos en parques y plazas de la ciudad

Continúa la programación del Verano Cultural con “La extraña pareja” y “La solterona intratable” además de los espectáculos infantiles y las proyecciones de las películas de este fin de semana
Tema: Actividades | Verano cultural

Siguen las propuestas culturales organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de hacer que los vecinos de Torrejón pasen sus noches más entretenidas durante estos meses estivales con el Verano Cultural. Así, hoy tendrá lugar una comedia de gran éxito como es "La extraña pareja" y mañana "La solterona intratable" dentro de los espectáculos que están teniendo lugar en los diferentes parques y barrios de la ciudad. Además, en cuanto a las películas, este fin de semana es el turno para el cine español con "El lince perdido", "Camino" y "Vicky Cristina Barcelona" que se proyectarán en la Plaza de toros, a las 22.30 horas. Asimismo, los pequeños también tendrán su espacio con los espectáculos infantiles "Rumbo a la rumba" y "La maldición de Sesamus". Con esta nueva iniciativa, el actual Gobierno local vuelve a apostar por acercar eventos culturales y de ocio de gran calidad a los vecinos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 17 de julio de 2008

. Este fin de semana es el turno para el cine español con "El lince perdido", que se exhibe hoy y a la que seguirán otros dos grandes filmes con un gran éxito de taquilla a sus espaldas como son "Camino", el sábado 18 y "Vicky Cristina Barcelona", el domingo 18 de julio. A partir de ahí se seguirán sucediendo todos los viernes, sábados y domingos del mes otros estrenos que han aparecido en cartelera en los últimos meses como "Quiero ser millonario", "7 almas" o "El curioso caso de Benjamin Button". Además, este año también habrá un ciclo dedicado al cine de terror que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio con "Reflejos" y "Los extraños".

En cuanto al teatro para adultos, hoy se representará "La extraña pareja", una gran comedia en la que un divorciado acoge a su amigo recién separado para aliviar su soledad. Y mañana será el turno para una obra de enredos domésticos y familiares en la que habrá unas mezclas explosivas que harán estallar de la risa al público. Ambas serán a las 22:00 horas, en el Auditorio del Parque El Juncal.

Además, tampoco faltarán los espectáculos dirigidos a los más pequeños con la obra "Rumbo a la rumba", en la que canciones, bailes, juegos e historias sin rumbo se mezclan al compás de la rumba y que tendrá lugar mañana, a las 21:30 horas, en el Parque de La Zarzuela. También el sábado 18 a esa misma hora, en la Plaza del Progreso, se representará la función infantil "La maldición de Sesamus", donde en una lejana ciudad, hace mucho tiempo pasaron cosas tan extrañas y terroríficas que sus habitantes se llenaron de miedo. "Se trata de una importante oferta de ocio cultural a la que pueden acceder de forma gratuita todos los torrejoneros, sobre todo, aquellos que tengan que pasar el verano o parte del mismo en nuestra ciudad", indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, el primer edil, añadió que con el Verano Cultural "queremos ofrecer una opción de ocio de calidad a todas esas familias que, por diversas razones, no pueden salir este año de vacaciones para que pasen con sus hijos un verano cerca de la cultura y del cine sin tener que pagar un euro".

Todos los espectáculos están rotando por los diferentes barrios y parques de la ciudad. Así hay funciones en la Plaza Mayor, Mancha Amarilla, Avenida de la Constitución, Plaza del Progreso, Veredillas, Las Fronteras, El Juncal, Parque Alcatel, Barrio Verde y Parque de Cataluña, mientras que las películas se están proyectando en la Plaza de Toros a partir de las 22:30 durante este mes de julio y a las 22:00 horas en agosto. "En esta ocasión volvemos a apostar por acercar los espectáculos de calle a los diferentes barrios de la ciudad. De este modo, las familias pueden ver obras de magia, teatro o música en los parques más cercanos a sus casas. Además este año varios espectáculos son interactivos, es decir, interactúan con el público asistente", explicó el concejal, Valeriano Díaz.

En al edición pasada las novedades que puso en marcha el actual Gobierno de Torrejón fueron muy bien acogidas por los vecinos de la ciudad. "Este año, debido al Plan de Austeridad, se ha eliminado las obras que se representaban con motivo de la clausura del Verano Cultural. Esto ha supuesto un ahorro de 35.000 euros sin restar un ápice de calidad al resto de la programación, ya que seguimos manteniendo el nivel de esta iniciativa cultural pensada para todos los vecinos que pasan este periodo estival en Torrejón", concluyó, el segundo teniente de alcalde.