Notas de Prensa | JUVENTUD
10/11/2010 - Sorteadas las 139 plazas del aparcamiento subterráneo que el Gobierno local está construyendo en el Balneario Urbano, ubicado en la avenida Virgen de Loreto

Esta mañana, el Ayuntamiento de Torrejón ha sorteado ante notario en la Casa de la Cultura las 139 nuevas plazas de garaje que se encuentran en el aparcamiento subterráneo que se está construyendo en la parcela del Balneario Urbano, ubicado en la avenida Virgen de Loreto. Las condiciones de venta son iguales que las del resto de aparcamientos que el Gobierno local está realizando en los diferentes barrios de la ciudad. Se trata de plazas en régimen de propiedad a un precio muy inferior al del mercado como son 12.000 euros más IVA. El listado definitivo con los resultados del sorteo se podrá consultar el próximo 12 de noviembre en las oficinas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), ubicadas en la calle Cristo, 71. También se publicarán en su página web www.emvstorrejondeardoz.es y en la del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es.

El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han asistido a este sorteo que es tan solo un ejemplo más de las 16.000 plazas de aparcamiento que el Gobierno local va a construir durante la presente legislatura. “En nuestro programa electoral nos comprometimos a crear 4.000 plazas de aparcamiento subterráneas y en superficie. Y vamos a hacer 16.000, lo que cuadriplica el número de plazas previstas inicialmente. Nunca antes se habían realizado tantos estacionamientos en Torrejón. Con esta gran cantidad de plazas vamos a conseguir mejorar la movilidad y, sobre todo, el estacionamiento en la ciudad. Ya no será necesario dar vueltas y vueltas para encontrar un sitio para dejar el vehículo particular. Este hecho, sin duda mejorará la calidad de vida de todos los vecinos”, indicó el regidor torrejonero.

En este sentido, Pedro Rollán, destacó que el problema de aparcar en la Zona Centro era evidente y se estaba agravando con el paso de los años. “Ha sido el Gobierno local quien ha solventado este problema y ha construido un aparcamiento para 440 vehículos detrás del Ayuntamiento además de estas 139 plazas sorteadas que también se suman a las 5.469 que se están construyendo en la ciudad en los 10 aparcamientos subterráneos, de las cuales 2.380 ya se han entregado. Asimismo, en los próximos días entregaremos las 636 plazas del aparcamiento del Juncal”.

El sorteo, en el que han participado 170 solicitudes, ha designado el número de precedencia a partir del cual podrán elegir plaza los  adjudicatarios. Así para la zona de influencia 1 (calle Hospital, Ronda del Saliente, calle Iglesia, Virgen de Loreto y Virgen de la Paz), comenzará a partir del número 82. También el 82 ha sido el número agraciado para la zona de influencia 2 que comprende las calles Cardoso, Ronda del Saliente, General Vigón, Virgen de Loreto, Pesquera, avenida de la Constitución, Virgen de la Paloma, Iglesia, Jabonería, Soledad, Ramón y Cajal, Virgen del Pilar, San Felipe, San Alberto, Cervantes, Cantalarrana, Calderas y Cerro del Viso. Finalmente, por el número 3 será por donde se comience a adjudicar las plazas para personas con movilidad reducida.

Los adjudicatarios pagarán un precio muy por debajo del existente en el mercado: 12.000 euros más IVA, teniendo, además, la posibilidad de financiar su compra en cómodos y asequibles plazos. “A pesar de la crisis económica que padecemos, puedo afirmar que adquirir una plaza de garaje en pleno centro de la ciudad es una oportunidad única y una inversión a largo plazo, ya que estas plazas se van a revalorizar con el paso de los años”, concluyó el primer edil.

Imagen no disponible
imagenimagen