Noticias

Se inicia la construcción del primer aparcamiento subterráneo de los 11 del Plan Municipal 16.000 plazas de Aparcamiento

  Notas de Prensa | URBANISMO
24/11/2008 - Se inicia la construcción del primer aparcamiento subterráneo de los 11 del Plan Municipal 16.000 plazas de Aparcamiento


 Está previsto que las obras del aparcamiento del Barrio del Rosario duren 18 meses. Con el Plan Municipal 16.000 plazas de Aparcamiento, el Gobierno Local cuadriplicará su compromiso electoral
Tema: Plan Municipal de Aparcamientos | Nuevos aparcamientos

 

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, el concejal de Cultura, Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han presentado esta mañana, las obras del que será el primer aparcamiento subterráneo previsto por Plan Municipal 16.000 plazas de Aparcamiento que se va a desarrollar durante la presente legislatura. El estacionamiento contará con una superficie de más de 15.500 metros cuadrados en la que se ubicarán 621 plazas de estacionamiento que se venderán en régimen de compra a los vecinos de Torrejón a un precio muy por debajo de mercado: 12.000 euros más IVA. Este aparcamiento subterráneo vendrá a paliar de manera muy importante la escasez de estacionamientos que padece el barrio del Rosario al igual que otras zonas de la ciudad.

 

Torrejón de Ardoz, 24 de noviembre de 2008.

"Con estas 621 plazas, más las miles que se construirán también subterráneas y con las más de 7.000 creadas en superficie seguimos creando plazas de aparcamiento para alcanzar la cifra de 16.000, con lo que no sólo cumplimos, sino que cuadriplicamos el compromiso electoral que habíamos adquirido con los torrejoneros y que viene recogido en el punto 64 de nuestro programa electoral y que indicaba crear el Plan Municipal de Aparcamiento con 4.000 plazas de aparcamiento subterráneas y en superficie", explicó el alcalde. Además, Pedro Rollán indicó que "se trata del primer aparcamiento subterráneo de los 11 que va a realizar el actual Gobierno Municipal, un hecho significativo que demuestra la materialización del equipo de Gobierno de hacer realidad sus compromisos electorales frente a la desidia del PSOE e IU en anteriores legislaturas, que nos tenían acostumbrados a los torrejoneros a prometernos miles de plazas de aparcamiento que nunca se llevaban a cabo".

El nuevo aparcamiento constará de tres plantas con 651 plazas de estacionamiento, de las cuales 15 estarán reservadas para minusválidos y 31 serán para motos y cuya entrada y salida se realizará por la calle Oxígeno. Pero además las obras también incluyen la cubierta del aparcamiento, donde habrá zonas deportivas, ajardinadas y un área de recreo infantil.

Unas plazas que se pondrán a la venta a partir del próximo 11 de diciembre y hasta el 30 de enero por un precio muy por debajo del mercado: 12.000 euros más IVA. En caso de ser superior la demanda de los vecinos a la oferta se realizaría el pertinente sorteo. Hasta el momento casi 400 personas se han mostrado interesadas en adquirir una de estas plazas, lo que demuestra, según señaló el alcalde, Pedro Rollán, "la demanda y la expectación que ha generado la construcción de este aparcamiento que va a beneficiar a los vecinos de barrios donde la falta de aparcamiento era una demanda histórica y que ahora por fin, gracias al actual equipo de Gobierno, se va a poder solucionar".