Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
20/09/2011 - Se crea un servicio de autobuses al Hospital público de Torrejón para que los torrejoneros puedan acceder al nuevo Centro sanitario

El Hospital público de Torrejón recibirá a sus primeros pacientes el próximo jueves 22 de septiembre y para facilitar el acceso de todos los vecinos del municipio al nuevo centro sanitario se ha creado  un servicio de autobuses que ya está en funcionamiento desde hoy mismo. Se prestará a través de las líneas urbanas L1A y B y la interurbana 224 (Madrid- Avenida de América- Torrejón de Ardoz- Hospital).

Así, la línea Circular de autobuses urbanos L1 A y B y la línea interurbana 224 contarán con parada en el Hospital desde el mismo día de su apertura al público. La frecuencia de paso de las líneas urbanas serán los días laborables de 12 minutos, aproximadamente, entre las 6 de la mañana y las 23:30 horas y de 15 minutos los domingos y festivos.

En el caso de la línea de autobús interurbana 224 (Madrid- Avenida de América- Torrejón de Ardoz- Hospital), la frecuencia de paso los días laborables será de 15 minutos. “La combinación de ambos servicios urbano e interurbano permitirá que la gran mayoría de los vecinos de Torrejón dispongan cerca de sus viviendas de una parada de autobús que les facilite de manera directa su traslado al Hospital”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, el centro sanitario contará con una parada de taxis en la que se aplicarán tarifas especiales a los usuarios. “También contaremos con un servicio de taxi en el Hospital ya que es otro de los transportes públicos más solicitados en este tipo de instalaciones sanitarias”, recordó la concejala de Movilidad y Voluntariado, Maite Gordón.