Noticias

Se adelanta la ampliación de horarios de las bibliotecas municipales para facilitar a los estudiantes la preparación de exámenes que ya se van a iniciar en algunas universidades en aplicación del Plan Bolonia

  Notas de Prensa | EDUCACIÓN
11/04/2011 - Se adelanta la ampliación de horarios de las bibliotecas municipales para facilitar a los estudiantes la preparación de exámenes que ya se van a iniciar en algunas universidades en aplicación del Plan Bolonia


 Desde hoy estará en funcionamiento esta medida puesta en marcha por primera vez durante la presente legislatura gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno local para ofrecer un mejor servicio a los jóvenes torrejoneros. La Biblioteca Central “Federico García Lorca” abrirá sus puertas desde las 8:15 horas de la mañana a las 1:45 horas de la madrugada, incluso los fines de semana, mientras que la biblioteca “Gabriel Celaya”, lo hará de 9:30 a 21:15 horas de forma continuada de lunes a viernes. • Con motivo del Plan Bolonia hay algunas universidades próximas a Torrejón que ya están en periodo de exámenes. Por ello, el Ayuntamiento adelanta al día de hoy la ampliación de horarios de las bibliotecas prevista inicialmente para el 9 de mayo. • Con esta iniciativa el Gobierno local cumple con otro de sus compromisos electorales adquirido con los vecinos de Torrejón, respondiendo así además a una demanda por parte de los jóvenes torrejoneros

 Desde hoy, las bibliotecas municipales Federico García Lorca y Gabriel Celaya amplían sus horarios, coincidiendo con la proximidad de las segundas pruebas del año con el objetivo de que los estudiantes de la ciudad puedan acudir a estas instalaciones a para prepararlas. Una medida con la que el Gobierno local continúa facilitando a los jóvenes de Torrejón la preparación de sus exámenes y que responde a una demanda histórica de los estudiantes que solicitaban más tiempo y espacios donde poder concentrarse y optimizar las horas dedicadas al estudio. Habitualmente esta ampliación de horario se realizaba a partir del 9 de mayo pero al aplicarse el Plan Bolonia, algunas universidades próximas  a Torrejón han adelantado este periodo de exámenes y el Gobierno local ha querido ser sensible a esta necesidad para prestar este servicio a los jóvenes del municipio. Así, la Biblioteca Central “Federico García Lorca” (Plaza del Maestro, 1) abrirá sus puertas desde las 8:15 de la mañana hasta la 1:45 horas de la madrugada, incluso los fines de semana, mientras que la biblioteca “Gabriel Celaya” (Centro Cultural Las Fronteras, calle Salvador Allende, 7) lo hará de 9:30 a 21:15 horas de forma continuada de lunes a viernes.
 

De cara a los exámenes de mayo y junio, los estudiantes necesitan un entorno que favorezca su concentración y les permita obtener un mayor rendimiento de sus horas de estudio. Por ello, el Ayuntamiento ha querido facilitarles, una vez más, esta tarea y ha puesto a su disposición de nuevo esta medida puesta en marcha por primera vez durante la presente legislatura. “En la pasada legislatura pedimos en reiteradas ocasiones al anterior Gobierno que se pusiera en marcha esta iniciativa y siempre se nos dijo que era imposible. Sin embargo, nosotros hemos demostrado que además de ser posible, esta medida era necesaria tal y como lo demuestra la gran demanda de estudiantes que utilizan estas instalaciones, por lo que seguiremos haciendo lo que esté en nuestra mano para ofrecer este servicio a los jóvenes de nuestra ciudad en los periodos más difíciles para ellos y facilitarles así la tarea del estudio”, indicó el alcalde Pedro Rollán.

En este sentido, desde hoy mismo, los estudiantes podrán acudir a estas instalaciones a preparar sus exámenes en un horario más amplio, cumpliendo con ello con otro de los compromisos electorales del Gobierno local con los vecinos de Torrejón y respondiendo además a una reivindicación histórica por parte de los jóvenes torrejoneros. “Una ampliación de horarios prevista inicialmente para el próximo 9 de mayo pero que hemos puesto en marcha desde hoy, respondiendo así a la aplicación del Plan Bolonia mediante el que algunas universidades próximas a nuestra ciudad ya están en exámenes”, destacó el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez.

Así, la Biblioteca Central “Federico García Lorca” (Plaza del Maestro, 1) abrirá sus puertas desde las 8:15 de la mañana hasta la 1:45 horas de la madrugada, incluso los fines de semana, mientras que la biblioteca “Gabriel Celaya” (Centro Cultural Las Fronteras, calle Salvador Allende, 7) lo hará de 9:30 a 21:15 horas de forma continuada de lunes a viernes. Además, a partir del próximo 9 de mayo la Biblioteca Central también permanecerá abierta las 24 horas.