Sara Baras llega a Torrejón de Ardoz con su espectáculo “Juana la Loca”

Notas de Prensa | CULTURA
21/07/2009 - Sara Baras llega a Torrejón de Ardoz con su espectáculo “Juana la Loca”

La función se incluirá dentro de la programación del Teatro Municipal que el Ayuntamiento ha organizado para el último trimestre del año
Tema: Teatro | Programación

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana un acuerdo que el Ayuntamiento ha alcanzado con la compañía artística de Sara Baras, mediante el cual el Consistorio les cede el Teatro Municipal José María Rodero para sus ensayos del espectáculo "Juana la Loca", a cambio de representar la función para los torrejoneros sin coste alguno para las arcas municipales. Esta iniciativa del actual Gobierno local viene a reiterar, una vez más, su compromiso con traer muestras de gran calidad para el disfrute de todos los vecinos como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores durante la presente legislatura con las actuaciones de Concha Velasco, Charo López o José Sacristan, entre otros.

Torrejón de Ardoz, 21 de julio de 2009. Mediante este convenio el Ayuntamiento cede el Teatro Municipal a la compañía flamenca hasta el próximo 26 de julio para que Sara Baras ensaye la reposición de "Juana la Loca". A cambio, la bailaora y coreógrafa se compromete a representar este espectáculo en la ciudad, que se incluirá dentro de la programación del último trimestre de este año.

Con motivo del quinto centenario de la llegada de Juana la Loca a Tordesillas, donde pasó los últimos 46 años de su vida, ahora se retoma este espectáculo que mezcla la historia con el flamenco. Torrejón será una de las paradas privilegiadas donde se podrá disfrutar de un espectáculo que ha recibido infinidad de elogios y reconocimientos por parte de la crítica y el público desde su estreno hace ya 9 años y que realizará una exclusiva gira que recorrerá las grandes ciudades españolas y capitales europeas como Madrid, Barcelona, Londres o París.

El alcalde, pedro Rollán, destacó que "vamos a ser unos privilegiados por poder ver actuar en nuestro municipio a una artista de la talla de Sara Baras, que ha sido galardonada con numerosos premios importantes y que ha actuado en las grandes ciudades del mundo; es por lo tanto, una oportunidad única de ver a una de las más grandes bailarinas mundial sin salir de nuestro municipio".

Además, el concejal, Valeriano Díaz, indicó que esta actuación, que no tendrá ningún coste para las arcas municipales, reafirma nuestro compromiso de traer a Torrejón espectáculos de calidad, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones durante la presente legislatura con las actuaciones de Concha Velasco, José Sacristán, Charo López, Juan Luis Galiardo, la Compañía de Antonio Gades o El Brujo, entre otros".