Notas de Prensa | JUVENTUD
07/07/2009 - Salida Multiaventura, “A toda vela” o un viaje a las playas de Valencia son las propuestas veraniegas para los jóvenes del municipio

El pago total del viaje debe realizarse antes del próximo 15 de julio en la Concejalía de Juventud, sita en la calle Londres, 11 B en un horario de 10:00 a 14:00 horas todos los días y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a jueves

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón ha preparado un mes de agosto lleno de atractivas propuestas que se enmarcan dentro de la campaña de verano dirigida a los jóvenes del municipio entre 18 y 35 años. En la oferta de este año, la playa será el principal destino con diferentes salidas a la costa levantina pero los amantes de la montaña y la naturaleza también tendrán la oportunidad de viajar al pirineo catalán. Además, el programa incluye un completo abanico de actividades a unos precios muy asequibles.

Torrejón de Ardoz, 7 de julio de 2009.

La primera cita tendrá lugar desde el 1 al 7 de agosto con un viaje multiaventura al Pirineo catalán, concretamente al Valle de Noguera Pallares. Allí los jóvenes que acudan tendrán la posibilidad de realizar múltiples actividades como descenso de cañones, rafting, hidrospeed, visita en 4x4 o senderismo. Hay un total de 25 plazas en régimen de alojamiento con media pensión por un precio de 340 euros para las personas empadronadas y de 410 para las que no lo estén.

La segunda de las propuestas, "A toda vela" será del 8 al 14 de agosto y consistirá en vela de crucero durante tres días costeando desde Altea a Gandia y durmiendo en el velero. Además, tres días con vela ligera remo y piragua completan el programa de actividades con alojamiento en el Club Náutico de Gandia. Este viaje cuenta con 25 plazas con alojamiento en media pensión por un precio de 430 euros para los empadronados frente a los 516 para los no empadronados.

Otra forma alternativa de disfrutar de la playa será con el viaje a la ciudad de Valencia. Los jóvenes que se decidan por esta elección disfrutarán de un amplio programa de actividades como la visita a la Ciudad de las ciencias, excursiones a diferentes playas, visita guiada nocturna por la ciudad o excursión en barca por la albufera valenciana. Todas ellas están incluidas en el precio que para los empadronados será de 310 euros mientras que para los no empadronados tendrá un coste de 370. El régimen de alojamiento será en habitaciones dobles en media pensión en la Residencia de estudiantes Galileo Galilei y cuenta con 48 plazas.

El concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, destacó que "para el actual Gobierno local los jóvenes son un colectivo prioritario y, en esta ocasión, les hemos querido ofrecer una serie de actividades de ocio de calidad como alternativas para su tiempo libre que han tenido muy en cuenta los gustos y preferencias de todos ellos". Además, el cuarto teniente de alcalde, añadió que "esta programación se suma a muchas otras iniciativas con las que demostramos el apoyo a nuestros jóvenes como son las ayudas al transporte, la apertura de las bibliotecas 24 horas en periodo de exámenes, las becas escolares o la construcción de viviendas".