Rugby en Torrejón

29/06/2006 - Rugby en Torrejón

El CD Hercesa y el CMD ofrece por segundo año la actividad en nuestro municipio
Tema: Deportes | Programación

Seas rápido, lento, gordito, alto, larguirucho o lleves gafas, tienes un sitio en la melé. Desde el año pasado el Club Deportivo Hercesa ofrece a los vecinos de nuestro municipio la posibilidad de iniciarse en un deporte en el que puedes tirarte por la hierba, correr por el barro y acabar rebozado como una croqueta.

Torrejón de Ardoz, 29 de mayo de 2006.- La Concejalía de Deportes ha puesto a disposición del Club Hercesa el campo de fútbol 7 de la C/ Florencia para contribuir a la labor de potenciar este deporte entre los torrejoneros. Hasta la fecha tan sólo nueve niños (alevines, benjamines, cadetes y juveniles ) de nuestra localidad, se han decidido a practicar rugby, de los 180 que actualmente entrenan con el Hercesa.

La iniciativa surge con el objetivo de fomentar este deporte en la zona del Corredor, porque fuera de sus aspectos meramente competitivos es una modalidad abierta a todos los chavales y en la que, a diferencia de otros deportes,  no se requieren unas especiales cualidades físicas para poder jugar. Además, en este deporte se requiere el concurso de todos para seguir jugando sin que te plaquen. Y por si lo que les preocupa a los padres y madres es la violencia del deporte, hay que decir que en las categorías inferiores a los Infantiles no hay contacto físico, por lo que el juego se reduce a avanzar, correr y divertirse.

La oferta del  club deportivo Hercesa para la temporada 2006-2007 se extiende a las siguientes categorías: Pre-Benjamín (6 y 7 años), Benjamín (8 y 9 años), Alevín (10 y 11 años), Infantil (12 y 13 años), Cadete(14 y 15 años), Juvenil(16 y 17 años) y Junior (18 y 19 años).

Los interesados pueden contactar con el Consejo Municipal de Deportes, en el teléfono 91 677 90 70 o a través de su página web www.cmd-torrejon.com