Notas de Prensa | OBRAS
18/10/2010 - Reformada la mediana de la Avenida de los Descubrimientos, una de las principales de la ciudad por la que transitan numerosos vecinos del barrio de la Zarzuela

• Esta reforma se suma a otras ya realizadas en la zona, como la remodelación integral del barrio, la creación de los campos de fútbol José María Gutiérrez “Guti”; el nuevo comedor con el que cuenta el colegio del barrio, la escuela infantil Juan sin Miedo o la instalación de la escultura “Buscando el Rumbo” en la fuente de la rotonda, entre otras. En total, durante la presente legislatura se han invertido más de 5 millones de euros en esta zona
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana, la reforma que se ha llevado a cabo en la mediana de la Avenida de los Descubrimientos, una de las principales de la ciudad y por la que transitan numerosos vecinos del barrio de la Zarzuela. Lo que antes era un enorme terrizo ahora se ha convertido en una nueva zona verde en la que se ha plantado
una gran vegetación y césped natural, sustituyendo a los setos y la tierra que anteriormente predominaban en este lugar. La remodelación que se ha realizado sobre una superficie de más de 4.400 metros cuadrados, ha permitido, además, la ampliación de plazas de aparcamiento, la creación de parterres con cortezas de pino para embellecer el entorno y la instalación de un sistema de riego por goteo para optimizar el gasto de agua. Asimismo, con esta reforma también se ha priorizado la seguridad del peatón al impedimos que crucen por lugares indebidos, evitando así situaciones de riesgo y atropellos.

Las obras de reforma, que han tenido un periodo de ejecución de tres meses, han supuesto la ampliación de plazas de aparcamiento, reduciendo dos carriles por sentido a uno sólo y permitiendo el aparcamiento en batería. Así, se ha pasado de tener 106 plazas a 226, ganando 120 estacionamientos. Además, indicó el alcalde, Pedro Rollán, “quiero recordar que antes se aparcaba en línea en ambos lados de la calzada aunque sólamente en uno de ellos estaba autorizado”.

Asimismo, los trabajos de remodelación, que han supuesto una inversión de más de 142.000 euros, también han incluido la plantación de casi 2.000 unidades de arbustos en la mediana, y de 2.490 metros cuadrados de césped natural; la creación de parterres con cortezas de pino (1.896 metros cuadrados) para embellecer el entorno y la instalación de un sistema de riego por goteo para mantener la vegetación, optimizando el gasto de agua. Por último, la reforma también se ha aprovechado para realizar diferentes reparaciones en la acera con el objetivo de arreglar aquellas baldosas que se encontraban en mal estado.

“Estamos dinamizando y modernizando el barrio de la Zarzuela, ya que esta reforma se suma a otras ya realizadas anteriormente, como la remodelación integral del barrio, la creación de los campos de fútbol José María Gutiérrez “Guti”, el nuevo comedor con el que cuenta el colegio del barrio, la escuela infantil Juan sin Miedo o la instalación de la escultura “Buscando el Rumbo” en la fuente de la rotonda, entre otras.  “En total, durante la presente legislatura hemos invertido más de 5 millones de euros en esta zona”, destacó el primer edil. Además, el regidor torrejonero adelantó que también se están llevando a cabo una profunda reforma del Parque de la Zarzuela.

Imagen no disponible
imagenimagen