Notas de Prensa | MAYORES
22/09/2011 - Presentado el nuevo Programa de Balnearios para mayores que este año llega con nuevos destinos que incrementan la calidad de los viajes y de los tratamientos

Tendrán prioridad aquellos que no fueron en la pasada edición, buscando así que un mayor número de mayores pueda participar y conocer este programa. Un total de 300 mayores disfrutarán, por cuarto año consecutivo, de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local durante la pasada legislatura

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, han presentado esta mañana, el nuevo Programa de Balnearios que este año cumple su cuarta edición y que en esta ocasión llega con nuevos destinos que incrementan la calidad de los viajes y los tratamientos. Así, un total de 300 mayores disfrutarán de una estancia de cinco días en pensión completa en instalaciones de Cáceres, Albacete y Zaragoza. Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez durante la pasada legislatura, se suma a otras, como la Semana de los Mayores, el Programa de Vacaciones o el del San Valentín de Oro con las que el Gobierno local ha mejorado la calidad de vida de los mayores y aumentado el bienestar de este colectivo de la población.

Una estancia de cinco días en los balnearios de Valdastillas, (Cáceres), Yeste, Albacete) y Alhama de Aragón (Zaragoza),l alojados en régimen de pensión completa en los que podrán disfrutar de los mejores servicios y todas las comodidades, recibiendo tratamientos termales con las últimas novedades que existen en el mercado. Además, serán sometidos a un reconocimiento médico gratuito a su llegada y participarán en las actividades de animación y excursiones a los lugares de interés turístico cercanos. “Este año hemos renovado los destinos y los balnearios con el objetivo de incrementar la calidad de los mismos y de los tratamientos que recibirán nuestros mayores. Estoy seguro de que volverán encantados, como lo han hecho en las ediciones pasadas, ya que se trata de unos Balnearios de una gran categoría y calidad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Todo ello a un precio muy asequible y sobre todo muy por debajo del que existe en el mercado como son 190 euros por persona. “Cantidad que en comparación con viajes similares que realizan otras Administraciones, como el IMSERSO, es muy inferior, ya que esto mismo costaría entre 200 y 400 euros más el desplazamiento y la visita cultural. Mientras que en el Ayuntamiento también se incluye el traslado en autocar dentro del mismo precio que tienen que pagar los beneficiarios. Además, ni los Balnearios del IMSERSO ni los de la Comunidad de Madrid incluyen programa de animación ni excursiones a los lugares de interés turístico”, destacó el primer edil.

En total serán 300 plazas a cubrir que se adjudicarán mediante el sorteo público que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Salón de Actos del Centro Cultural de Fronteras. Los requisitos para poder apuntarse y participar son tener más de 60 años, ser jubilado o pensionista y llevar más de dos años empadronados en Torrejón. Las solicitudes se pueden recoger a partir de mañana y se entregarán del 28 de septiembre al 3 de octubre en los Centros de Mayores (el miércoles 28 de septiembre en la Avenida de Madrid, el 29 en Fronteras, el 30 en El Parque y el 3 de octubre en la calle Madrid).

Además, con el objetivo de facilitar que todos los mayores del municipio conozcan esta iniciativa, tendrán prioridad aquellos mayores que no tuvieron la oportunidad de ir en la pasada edición. “De este modo, queremos que el mayor número de mayores puedan conocer y disfrutar de estos placenteros y reconfortantes viajes que pusimos en marcha por primera vez durante la pasada legislatura y que tan buena acogida ha tenido en sus tres ediciones anteriores”, concluyó el regidor torrejonero.

Destinos:

• Hotel Balneario Valle del Jerte (Valdastillas, Cáceres): del 31 de octubre al 4 de noviembre.
• Hotel Balneario de Tus (Yeste, Albacete): del 7 al 11 de noviembre.
• Hotel Parque Termas Pallares (Alhama de Aragón, Zaragoza): del 14 al 18 de noviembre.

Imagen no disponible