Presentado el nuevo Paso Subterráneo para vehículos y peatones en el barrio de Fresnos bajo la M206

• La inversión permitirá mejorar la movilidad a los vecinos del barrio de Fresnos al crearse un nuevo acceso al mismo con doble sentido de circulación, que supondrá una nueva entrada para vehículos a este barrio mediante la construcción de un nuevo paso subterráneo entre Fresnos y el Parque de Ocio- Recinto Ferial

• En la actualidad, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “existe un paso inferior bajo la M206 que comunica la calle Atenea del barrio de Fresnos con el Parque de Ocio-Recinto Ferial, que es utilizado por los vecinos del barrio de Fresnos para coger la M206 sentido San Fernando de Henares, pero tiene una acera y un carril con poca anchura y altura, resultando muy estrecho para los peatones y los vehículos. Estos trabajos supondrán, además de facilitar su salida hacia la M206, mejorar la comunicación en esta parte de la ciudad al crear una nueva entrada de vehículos al barrio”

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz construirá bajo la M206-Avenida de la Luna un nuevo Paso Subterráneo para vehículos y peatones en el barrio de Fresnos. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el teniente alcalde, Alejandro Navarro Prieto y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, han presentado esta mañana la iniciativa. La inversión permitirá mejorar la movilidad a los vecinos del barrio de Fresnos al crearse un nuevo acceso al mismo con doble sentido de circulación, que supondrá una nueva entrada para vehículos a este barrio mediante la construcción de un nuevo paso subterráneo entre Fresnos y el Parque de Ocio- Recinto Ferial. Las obras supondrán una inversión de 2.211.902 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, enmarcándose dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2022-2026 (Fondos PIR).

Torrejón de Ardoz, 23 de marzo de 2023. Los trabajos consistirán en mantener el paso actual para peatones y carril bici y construir uno nuevo de vehículos con dos carriles de 3 metros y arcén de 0,5 metros a la derecha del actual como prolongación de la calle Atenea, mediante dos cajones empujados desde ambos lados de la M-206. La altura del nuevo paso será de 2,35 metros. Además, se renovarán las aceras y pavimentos existentes. También se instalará una valla tipo sol de protección en la acera.