Notas de Prensa | BIENESTAR
18/11/2008 - Presentado el nuevo Pabellón cubierto del Centro El Madroñal de Torrejón de Ardoz

El actual Gobierno Municipal ha concedido una subvención de más de 60.000 euros dentro del Convenio suscrito con ASTOR en favor de la integración en la sociedad de la personas con discapacidad
Tema: Asociaciones | ASTOR

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela y la Presidenta de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (ASTOR), Fuensanta Meléndez, han presentado esta mañana, el nuevo Área de Descanso y Pabellón Deportivo que dará servicio a las personas que forman parte del Centro de Día y Residencia "El Madroñal". El acto también ha contado con la presencia del Presidente de FEAPS España, Pedro Serrano y el técnico de Obra Social Cajamadrid, Juan Ignacio Gómez Pallete.

Torrejón de Ardoz, 18 de noviembre de 2008.

Fruto del entendimiento y la colaboración de varias entidades entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Torrejón, hoy se ha podido presentar este pabellón polivalente, que servirá para hacer deporte a los chavales del centro, que durante los días de lluvia no podían acudir a la ciudad deportiva Joaquín Blume y que a la vez también será una zona de descanso y sala de usos múltiples.

El alcalde de Torrejón, explicó que "desde el Ayuntamiento estamos muy sensibilizados con esta asociación que lleva más de 30 años en el municipio y siempre les hemos mostrado nuestro más firme apoyo concediéndoles una subvención de más de 60.000 euros dentro del convenio anual que tenemos suscrito con ASTOR, porque creemos que no hay dinero mejor invertido que el que se invierte en las personas y, sobre todo, en quienes lo tienen más difícil".

Además, el Ayuntamiento colabora anualmente con ASTOR para la realización de diferentes actividades como es el servicio relativo a la atención primaria, para la realización de talleres y para impartir Escuelas Deportivas. Todas estas iniciativas están encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas que atiende ASTOR.

En este sentido, Pedro Rollán, añadió que la presentación de este nuevo Pabellón "no será la última actividad con la que colaboraremos con ASTOR antes de que acabe el año, ya que el próximo 10 de diciembre se inaugurará el rastrillo benéfico que realiza la asociación y desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, les hemos cedido de forma gratuita un stand, en el Recinto Centro, para que puedan vender las manualidades y los trabajos que realizan, con el objetivo de recaudar nuevos fondos para poder seguir manteniendo esta labor social tan importante que desarrollan".

Por su parte, la Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, destacó el apoyo del Ayuntamiento de Torrejón, gracias al cual esta Asociación "puede seguir avanzando y conseguir mejores recursos para la atención de estas personas que cada vez están más integradas en la sociedad". La Presidenta de ASTOR, Fuensanta Meléndez señaló que todo esto no habría sido posible sin la ayuda y el firme apoyo que siempre han recibido por parte del Ayuntamiento de Torrejón y en especial, por parte de su alcalde, que siempre se ha mostrado muy sensibilizado con la causa de este colectivo".

Por último, el alcalde Pedro Rollán, quiso agradecer a Obra Social Cajamadrid la contribución que está llevando a cabo en la sociedad de Torrejón. Y es que ya son varios los proyectos en los que ha colaborado, como la financiación de la nueva ambulancia de Protección Civil, la puesta en marcha del proyecto Agenda 21 Escolar o la posibilidad de que más de 23.000 alumnos puedan asistir de forma gratuita al teatro a ver representaciones infantiles durante las mañanas del curso escolar.

El primer edil no quiso terminar su intervención sin destacar de nuevo la gran labor que realiza ASTOR, ya que "hoy estamos ante una de esas actuaciones que, por su contenido y su transfondo social, merece la pena apoyar porque son realmente importantes para los ciudadanos de Torrejón de Ardoz".