Notas de Prensa | OBRAS
02/12/2008 - Presentadas las mejoras del barrio Guadatorre que incluyen un nuevo paso de vehículos de emergencia y la eliminación de las barreras arquitectónicas

Se enmarca dentro del Programa de Reforma de Barrios que el actual Gobierno Local está llevando a cabo
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Cultura, Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana las obras de mejora que se han llevado a cabo en el barrio Guadatorre dentro del "Programa de Reforma de Barrios". Un programa al que

el actual Gobierno local ha destinado dos millones de euros durante este 2008 y en el que el próximo año hará una inversión de 3,5 millones de euros. La ejecución de un paso para vehículos de emergencias, la remodelación de una superficie de 700 metros cuadrados y la creación de nuevas rampas que posibilitan el acceso a los peatones, son algunas de las actuaciones que se han realizado, respondiendo así, a una reivindicación histórica por parte de los vecinos de la zona.

Torrejón de Ardoz, 2 de diciembre de 2008. Los trabajos de mejora, que apenas han durado tres semanas, han consistido en habilitar un paso para vehículos de emergencias mucho mayor que el que existía antes, que era muy estrecho y no permitía el paso a los servicios de emergencias sanitarias y bomberos. Ahora este paso cuenta con una anchura de 3,5 metros, de modo que cualquier vehículo de estas características puede acceder a la zona sin ninguna dificultad.

Así mismo, las obras de reforma, que han supuesto una inversión de 112.810 euros, se han complementado con la remodelación de un total de 700 metros cuadrados de pavimento (546 para vial de emergencia y 150 de aceras), que se encontraba en muy malas condiciones, además de la mejora del sistema de riego y del vallado existente.

Por último, se ha procedido a colocar señalización tanto horizontal como vertical a la entrada de esta calle y se han instalado cinco nuevos puntos de luz. Además se han eliminado las barreras arquitectónicas que existían en este barrio, nivelándose toda la acera y se han creado nuevas rampas que posibilitan el tránsito de los ciudadanos, incluso a aquellos que tienen más dificultades de movilidad.

El alcalde, Pedro Rollán recordó que "desde el actual Gobierno Municipal hemos destinado dos millones de euros para el Programa de Reformas de Barrio durante el presente año, pero para el próximo 2009 haremos una inversión de 3,5 millones de euros. De esta nueva actuación, hay que destacar, que antes de ella no podían acceder los vehículos de emergencia en caso de necesidad y, ahora, este problema se ha solventado".

Por su parte el concejal de Cultura, medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz señaló que "en este barrio se van a seguir haciendo actuaciones como la instalación de un cerramiento en la calle Juan Ramón Jiménez y la eliminación, si técnicamente es viable, de la pérgola existente en la Plaza de la Habana".