Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
02/11/2010 - Presentada la tercera edición de “Torrejón Stock” que se confirma como una iniciativa que dinamiza y potencia el pequeño comercio de la ciudad que emplea a cientos de personas

La cita tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre, en una carpa de 1.600 metros cuadrados instalada en el Recinto Ferial.
Tema: Comercio | Apoyo al comercio

Los próximos 12, 13 y 14 de noviembre, los vecinos de Torrejón podrán comprar toda clase de productos con grandes descuentos y sin salir de un mismo espacio. Esta mañana, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, han presentado la tercera edición de la Feria “Torrejón Stock” que se celebrará en el municipio con el objetivo de que los comerciantes puedan liquidar sus productos a un precio más económico a la vez que beneficiar al público que podrá encontrar una amplia gama de artículos con la máxima calidad muy rebajados. Un evento que el Gobierno local puso en marcha por primera vez durante la presente legislatura con el ánimo de impulsar y dinamizar el sector comercial de la ciudad contribuyendo así a paliar los efectos de la crisis que asola a la economía nacional. Tres años después, la muestra se ha confirmado como una excelente iniciativa que impulsa el pequeño y mediano comercio de la ciudad que emplea a cientos de personas. A su presentación han asistido los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio.

Con esta nueva edición, la Feria se consolida como un referente dentro del calendario de eventos de la ciudad, dando a conocer los pequeños y medianos comercios del municipio, ya que participar en la muestra supone una importante publicidad para el establecimiento. “Estar presente en una Feria por la que en ediciones anteriores han pasado más de 50.000 personas, es una buena oportunidad de hacer nuevos clientes. Además, las empresas van a poder vender sus productos justo antes de Navidad con lo que los comerciantes pueden liberar aquellos artículos que se les hayan quedado en stock y conseguir más espacio para albergar los de la campaña navideña; y los clientes pueden encontrar toda clase de productos a un precio por debajo de lo habitual. Se trata de una ocasión especial y más en los momentos económicos tan difíciles en los que nos encontramos en el que todos tenemos más cuidado y nos fijamos más en los precios, buscando los más competitivos”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, el primer edil destacó que este atractivo evento se une a otras iniciativas puestas en marcha por el Gobierno local sin precedente alguno similar en la ciudad con el fin de dinamizar la economía local y poder conservar puestos de trabajo, como la Feria de la Tapa, la Semana Gastronómica o el Fin de Semana de las Terrazas, entre otras muchas actuaciones. “Con ello queremos ayudar un poco más si cabe a los comercios del municipio, ya que debido a la crisis económica existente están teniendo grandes pérdidas en sus establecimientos y con esta Feria intentamos disminuir esa bajada en las ventas que han tenido las pequeñas y medianas empresas a lo largo del año”. Así, los comerciantes que participen en la muestra podrán vender sus productos a un precio más rebajado de lo habitual, dando salida al género que tienen en stock, a la vez que el cliente se beneficiará de una gran variedad de artículos a precios muy competitivos”.

En la muestra se podrán encontrar una amplia gama de productos de todo tipo que irán desde ropa, calzado o joyas hasta juguetes, electrodomésticos, viajes o productos de menaje, decoración y ecológicos entre otros muchos. Además, la Feria contará con servicio de limpieza, calefacción, información y seguridad y se habilitarán 1.000 plazas de aparcamiento para facilitar el estacionamiento de los vecinos interesados en acudir. Las previsiones, a pesar de la difícil situación económica, son optimistas, ya que es una oportunidad única de encontrar una gran variedad de artículos a precios muy económicos, en fechas próximas de especial consumo.

El lugar elegido para la celebración de esta feria de oportunidades, es una carpa de 1.600 metros cuadrados instalada en el Recinto Ferial, repartidos en 74 stands modulares de 12 metros cuadrados cada uno. En total hay inscritos 49 comercios, de los cuales 14 de ellos participarán por primera vez.

La Feria se inaugurará el próximo 12 de noviembre a las 17:00 horas y permanecerá abierta hasta las 21:00 horas. El sábado 13 y domingo 14 el horario será de 10:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida.

Imagen no disponible