Noticias

A pesar de la lluvia, más de 800 jóvenes participaron en la Survival Zombie celebrada el pasado sábado en Parque Europa

  Notas de Prensa | JUVENTUD
09/05/2016 - A pesar de la lluvia, más de 800 jóvenes participaron en la Survival Zombie celebrada el pasado sábado en Parque Europa


 Esta actividad se engloba dentro de “Mayo + joven, los findes en Torrejón”, una nueva iniciativa para los jóvenes torrejoneros con las citas deportivas y de ocio alternativo más novedosas

 

• La gymkana deportiva de temática zombie fue un gran éxito de participación ya que casi se completaron las plazas máximas previstas a pesar de la meteorología adversa. En la actividad se premió la interpretación y se eliminaron los jugadores por contacto, pasando del bando “superviviente” al bando “zombie” y así sucesivamente

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez destacó “la buena asistencia a una actividad que tiene como principal objetivo ofrecer a los jóvenes de la ciudad un ocio alternativo de calidad”

• El concejal de Juventud, Alejandro Navarro Prieto, indicó que “cuando a los jóvenes se les ofrecen alternativas bien pensadas para su ocio, responden participando y en esa línea vamos a seguir trabajando”

El emblemático Parque Europa fue tomado el pasado sábado 7 de mayo por los zombies de la Survival Zombie y con ellos llegaron más de 800 jóvenes, en su gran mayoría del municipio, que desafiaron a la lluvia. Así, la gymkana deportiva de temática zombie fue un gran éxito de participación ya que casi se completaron las plazas máximas previstas a pesar de la meteorología adversa. En la actividad se premió la interpretación y se eliminaron los jugadores por contacto, pasando del bando “superviviente” al bando “zombie” y así sucesivamente. Las actividades del “Mayo + joven, los findes en Torrejón”, se desarrollarán en los sábados de mayo con excepción de la Crazy Run trasladada al 4 de junio por la celebración el 28 de mayo de la final de la Champions Ligue entre los dos equipos españoles. Así, el 14 en la Plaza Mayor se celebrará un gran maratón de futbolín, el 21 será el turno de Galaxy Welcome Daycon con personajes de ciencia ficción sobre todo del universo Star Wars, finalizando el 4 de junio con la carrera nocturna Crazy Run.

 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez destacó “la buena asistencia a una actividad que tiene como principal objetivo ofrecer a los jóvenes de la ciudad un ocio alternativo de calidad”. Por su parte, el concejal de Juventud, Alejandro Navarro Prieto, indicó que “cuando a los jóvenes se les ofrecen alternativas bien pensadas para su ocio, responden participando y en esa línea vamos a seguir trabajando”

Dos de las actividades (Galaxy Welcome Daycon y el maratón de futbolín) son gratuitas y las otras dos a precios muy asequibles de sólo 3 euros. Para más información e inscripciones, dirigirse a la Concejalía de Juventud, Centro Polivalente Abogados de Atocha, c/ Londres 11-B, a través del teléfono 91 678 38 65 y en la web www.ayto-torrejon.es.

El próximo sábado 14 de mayo de 19:00 a 21:30 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar el Maratón de Futbolín, una actividad gratuita en la que habrá premios para los mejores. Las inscripciones se podrán realizar el día de la actividad a partir de las 17:00 horas. Habrá 20 futbolines a la vez. Asimismo, el 21 de mayo a las 19:00 horas será el turno del Galaxy Welcome Day, un evento gratuito y solidario a favor de Fundación Aladina, en el que participarán las figuras más relevantes del mundo de la ciencia ficción y especialmente del universo Star Wars. Habrá actividades para todos los públicos y no faltará la música, homenaje a las bandas sonoras más emblemáticas del cine, espacio de photocall y otras sorpresas.

Además, un cambio de última hora: la carrera nocturna Crazy Run se traslada al sábado 4 de junio a las 22:00 horas al jugarse el 28 de mayo la final de la Champions League entre los equipos españoles, Real Madrid y al Atlético de Madrid y para facilitar así, la asistencia de la mayor cantidad de jóvenes torrejoneros. Esta carrera nocturna se celebra en el Recinto Ferial y en ella la fiesta comienza al llegar a la meta. El precio para empadronados de 16 a 35 años es de 3 euros y las entradas se pondrán a la venta a partir del jueves 5 de mayo en la Concejalía de Juventud, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas. Máximo 2 entradas por persona presentando los 2 DNI. Incluye kit de corredor. Entradas generales en www.entradium.com.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen