Notas de Prensa | MAYORES
04/11/2010 - Pedro Rollán, visita a los mayores que disfrutan del programa de Balnearios puesto en marcha por el Gobierno local durante la presente legislatura

En esta ocasión, han tenido prioridad aquellas personas que no fueron en las dos ediciones anteriores, buscando así que un mayor número de mayores pueda participar y conocer este programa

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha visitado a los mayores del municipio que disfrutan del nuevo programa de Balnearios que este año cumple su tercera edición y que en esta ocasión lleva a 300 mayores a disfrutar de una estancia de 8 días en pensión completa en balnearios de Zaragoza, Lugo y Jaén. Precisamente en estas últimas instalaciones es donde el regidor torrejonero ha acompañado a los mayores durante una jornada en la que se mostraron muy satisfechos con esta iniciativa puesta en marcha por primera vez por el Gobierno local durante la presente legislatura, aumentando así la calidad y la oferta de las actividades que se ofrecen para este colectivo de la población.

El alcalde, Pedro Rollán, ha podido comprobar en persona el alto grado de satisfacción de los mayores del municipio que están participando en esta iniciativa. Una estancia de 8 días en los balnearios de Canena (Jaén), Alhama de Aragón (Zaragoza) y Pantón (Lugo), alojados en régimen de pensión completa en los que podrán disfrutar de los mejores servicios y todas las comodidades, recibiendo tratamientos termales con las últimas novedades que existen en el mercado. Además, son sometidos a un reconocimiento médico gratuito a su llegada y participarán en las actividades de animación y excursiones a los lugares de interés turístico cercanos.

Todo ello a un precio muy asequible y sobre todo muy por debajo del que existe en el mercado, como son 150 euros por persona. Cantidad que en comparación con viajes similares que realizan otras Administraciones, como el IMSERSO, es muy inferior ya que esto mismo costaría entre 300 y 400 euros más el desplazamiento. Mientras que en el Ayuntamiento también incluye el traslado en autocar dentro de los 150 euros que tienen que pagar los beneficiarios. “Ni los Balnearios del IMSERSO ni los de la Comunidad de Madrid incluyen programa de animación ni excursiones”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. En este sentido además, la Concejalía concede ayudas económicas a aquellas personas mayores con menos recursos. ”De este modo ningún mayor, independientemente de su situación económica, se queda fuera de estos magníficos viajes”, destacó el primer edil.

En total son 300 plazas las que se han ofertado y los requisitos para poder participar eran tener más de 60 años, ser jubilado o pensionista y llevar más de dos años empadronados en Torrejón. Además, con el objetivo de facilitar que todos los mayores del municipio conozcan esta iniciativa, han tenido prioridad aquellos mayores que no tuvieron la oportunidad de ir en los dos años anteriores. “De este modo, queremos que el mayor número de mayores puedan conocer y disfrutar de estos placenteros y reconfortantes viajes que pusimos en marcha por primera vez durante la presente legislatura y que tan buena acogida han tenido entre nuestros mayores”, concluyó el regidor torrejonero.

Imagen no disponible