Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
26/09/2011 - Pedro Rollán forma parte de la Comisión de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, integra la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, siendo el único alcalde madrileño del Partido Popular que está presente en el órgano de gobierno de este importante organismo que agrupa a 7.331 municipios españoles. Es la primera vez que un regidor de Torrejón forma parte de la Ejecutiva de la FEMP. Rollán fue el alcalde más votado de las ciudades de España en los pasadas elecciones municipales con casi el 70% de los sufragios y tras su elección ha mostrado su orgullo por representar a su ciudad y poder defender los derechos de los municipios de España en un momento especialmente complicado para el país, los ciudadanos y el municipalismo.

Esta elección sitúa a Torrejón en el grupo de cabeza del municipalismo madrileño, en el que están las ciudades y alcaldías más importantes de España. “Es un honor para mi y para la ciudad a la que represento formar parte de un organismo que tiene que velar por los intereses de los municipios de España en un momento tan complicado”, indicó Pedro Rollán.

Según el alcalde de Torrejón, “desde el punto de vista de nuestra ciudad es la confirmación de que hemos dejado de ser una ciudad del vagón de cola para situarnos entre las ciudades más importantes de España donde podremos aportar nuestra opinión y defender los derechos de todos los municipios españoles en un momento esencial de la historia de España y del municipalismo”.

La décima Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), renovó el pasado sábado su órgano de gobierno. Cerca de mil representantes de las 7.331 entidades locales asociadas a la FEMP participaron en la reunión celebrada en Madrid en la que se reformaron los estatutos de esta organización para reducir su tamaño e impulsar su papel como interlocutor ante el Estado.  La Federación está presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido mientras que el alcalde de Torrejón forma parte de la Comisión Ejecutiva.

Pedro Rollán Ojeda tiene 42 años, esta casado y tiene dos hijos. Es diplomado en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing y también posee un Master en Administración y Dirección de Empresas. Desde 1995 hasta 2003, fue jefe de la división comercial de una multinacional. Es el Presidente del Partido Popular de Torrejón, miembro de la Junta Directiva del PP de España y del Comité Ejecutivo del PP de la Comunidad de Madrid.

Imagen no disponible
imagenimagen