A punto de finalizar las obras realizadas en los colegios mediante el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” que se han llevado a cabo durante el verano

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto, han visitado algunos de los centros educativos que se están reformando

•    Se están realizando mejoras, como la pintura de diferentes dependencias de los centros educativos, renovación de ventanas y cambio de suelos, reforma de aseos e instalaciones deportivas, o montaje de columpios, entre otras inversiones

•    Estos trabajos se están llevando a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos

•    En los colegios públicos de la ciudad se están reparando las zonas que lo precisaban y realizando nuevas mejoras consensuadas con los directores de los centros

•    El programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con un gasto total de 4,5 millones de euros, con 1,5 millones entre 2020 y 2021, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019. Las obras se pagan exclusivamente con presupuesto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

•    “Como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora. Fruto de este diálogo en estos últimos años se ha realizado la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad”, señaló Ignacio Vázquez

•    Los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven y La Zarzuela

A punto de finalizar las obras en los colegios de Torrejón de Ardoz realizadas mediante el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” y que se ejecutando durante el verano. Estos trabajos se están llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos. Se están realizando mejoras, como la pintura de diferentes dependencias de los centros educativos, renovación de ventanas y cambio de suelos, reforma de aseos e instalaciones deportivas, o montaje de columpios, entre otras inversiones. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto, han visitado algunos de los centros educativos que se están reformando.

Torrejón de Ardoz, 20 de agosto de 2021. El programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con un gasto total de 4,5 millones de euros, con 1,5 millones entre 2020 y 2021, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019. Se está actuando en los colegios públicos de la ciudad reparando las zonas que lo precisaban y realizando nuevas mejoras, todas ellas consensuadas con los directores de los centros educativos. Las obras se pagan exclusivamente con presupuesto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Se están realizando mejoras, como la pintura de diferentes dependencias de los centros educativos, renovación de ventanas y cambio de suelos, reforma de aseos e instalaciones deportivas, o montaje de columpios, entre otras inversiones. En el caso del colegio Joaquín Blume se han reformado aseos de los alumnos y mejorado el aislamiento acústico del aula de música.

El alcalde destacó que “la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros invertidos entre 2016 y 2019, a los que hay que sumar 1,5 millones de euros en los años 2020 y 2021, en total 4,5 millones de euros para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad”.

“Como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora. Fruto de este diálogo en estos últimos años se ha realizado la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad”, señaló Ignacio Vázquez.

Los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven y La Zarzuela.