Nueva zona verde en la ciudad: El Parque Residencial Avenida

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
12/11/2008 - Nueva zona verde en la ciudad: El Parque Residencial Avenida

Es el cuarto Parque que el actual Gobierno Municipal ha creado en lo que va de legislatura
Tema: Mejoras | Parques y zonas verdes

Lo que antes era un descampado en el que se acumulaba suciedad y maleza ahora es una nueva zona verde en la ciudad. Esta mañana, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha presentado el nuevo Parque Residencial Avenida en el que se ha acondicionado una superficie terriza de 1.575 metros cuadrados. Los trabajos han permitido la construcción de una zona de juegos infantiles, plantándose árboles y arbustos, además de colocar nuevos bancos y papeleras. Con esta actuación, el actual Gobierno Municipal, responde a una reivindicación histórica de los vecinos del barrio, que habían solicitado, en numerosas ocasiones, que se acondicionase pero que nunca se había llevado a cabo antes. La creación de este nuevo parque se incluye dentro de otro de los compromisos electorales del actual ejecutivo, concretamente el número 49 que indicaba "crear seis parques, captar suelo para desarrollar otros 6 y mejorar el mantenimiento de los actuales".

Torrejón de Ardoz, 12 de noviembre de 2008.

El Parque Residencial Avenida es ya el cuarto Parque que el actual Gobierno Local ha hecho en lo que va de legislatura, tras haber creado los Parques de Alcalá, Berna y Tres de Abril. La creación de esta nueva zona verde en la ciudad responde a una demanda por parte de los vecinos que ya habían solicitado en numerosas ocasiones a los gobiernos anteriores que se acondicionase ese terrizo pero que nunca se había realizado. Ahora, el actual Gobierno local, ha atendido esta petición vecinal que para el regidor "ha tenido un resultado magnífico debido al gran trabajo realizado desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento".

Las obras, que apenas han durado tres meses, han consistido en el asfaltado y la instalación de 174 metros lineales de bordillo, la construcción de una zona de juegos infantiles de 295 metros cuadrados y la colocación de 11 bancos de forja, 10 papeleras y una fuente de agua potable. Los trabajos, que han supuesto una inversión de unos 140.000 euros, también han incluido la iluminación de la zona con cuatro nuevos puntos de luz y se han plantado 41 árboles y 286 arbustos, además de la instalación de 300 metros de tubería de riego por goteo.

Además, el alcalde anunció que "próximamente también presentaremos el nuevo Parque de Fresnos, avanzando así en nuestro compromiso electoral, ya que también hemos remodelado el Parque San Juan Evangelista y procedido al cerramiento de numerosos parques de la ciudad, y en las próximas semanas presentaremos nuevas reformas así como nuevos cerramientos".