Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
17/10/2008 - Nueva jornada de limpieza del río Henares en la que se recogieron 28.000 kilos de basura

Es la tercera actuación que impulsa la concejalía de Medio Ambiente en esta zona verde de la ciudad en los últimos meses
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

Los agentes medioambientales del Ayuntamiento de Torrejón y 46 voluntarios de la Fundación Rapala y de la empresa de reciclaje Safetykleen retiraron 28.000 kilos de residuos, entre envases, plásticos y escombros de la ribera del río Henares en la tercera jornada de limpieza llevada a cabo en esta zona verde. Con esta iniciativa del actual Gobierno Municipal a través de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrejón, pretende recuperar esta importante zona verde del municipio que ha estado abandonada durante muchos años sin que se realizara mantenimiento o limpieza alguno.

Torrejón de Ardoz, 17 de octubre de 2008

. Durante la jornada estos voluntarios han recogido 28.000 kilos de basura que habían sido abandonados en esta zona verde de la ciudad, especialmente envases, plásticos y escombros, que han llenado 5 contenedores, con una capacidad de 26 metros cúbicos cada uno de ellos.

El concejal de Cultura, Obras y Medio Ambiente explicó que "es la tercera actuación de limpieza que realizamos en el Río Henares durante los últimos meses y no será la última, aunque puede que con la llegada de las lluvias ralenticemos esta campaña". Pero, añadió Valeriano Díaz, "la reactivaremos con más fuerza en primavera con la realización de más jornadas y con la participación de los escolares de la ciudad y de otros colectivos que ya han colaborado en alguna otra jornada y que están deseando volver a participar en esta gran tarea que nos hemos marcado de recuperar este espacio verde que ha estado abandonado durante años".

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de sus Agentes de Medio Ambiente, es quien se ha hecho cargo del transporte y de la gestión final de los residuos en plantas de tratamiento especializadas. La empresa Safetykleen que se dedica al reciclaje de residuos peligrosos ha colaborado desinteresadamente aportando herramientas, vehículos y gran parte de los voluntarios. Por su parte, la Fundación Rapala, ha estado presente contribuyendo también con herramientas, maquinaria y voluntarios, como ya hizo en las anteriores jornadas de limpieza que se han realizado en la ribera del Henares, demostrando así, su compromiso con esta iniciativa que ha puesto en marcha la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrejón para la recuperación de esta zona verde de la ciudad.