“Migas Infieles” de la Terraza del Zoco, tapa ganadora de la XIV Ruta de la Tapa “Torrejón se DesTapa”

• En esta nueva edición, la iniciativa batió todos los récords de participación con cerca de 95.000 consumiciones servidas en los 57 establecimientos participantes

• En segundo lugar ha quedado el Asador Polis, con “La brocheta Polis”, y en tercera posición, La Bahía con su creación “Carrillera a la Bahía”. Además, también se han sorteado cinco regalos entre todos los clientes que rellenaron sus datos en el rutero que estaba en todos los locales participantes. El primer premio de un viaje de fin de semana para dos personas se lo ha llevado Juan Carlos Calvo Saldaña. El segundo premio de una cena de hasta un máximo de 100 euros en cualquiera de los locales participantes ha sido para Javier Campiñez González. Por último, se han repartido tres premios más de un lote de productos Estrella Galicia, que se los han llevado Jorge García Gutiérrez, Judith Rodríguez Salazar y Nuria del Monte Gil

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, agradeció a Estrella Galicia que patrocine la Ruta de la Tapa y la colaboración a la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro y a UNICEM

La Terraza del Zoco ha sido el ganador de la XIV edición de la Ruta de la Tapa “Torrejón se DesTapa”, que se celebró del 21 al 24 de septiembre pasados. Los clientes que participaron en la elección de la mejor tapa han decidido que “Migas infieles” sea la tapa ganadora de este año y sus dueños disfrutarán de un viaje a Galicia para dos personas, en donde visitarán la fábrica y el museo Mega de la cervecera Estrella de Galicia. En segundo lugar ha quedado el Asador Polis, con “La brocheta Polis”, y en tercera posición, La Bahía con su creación “Carrillera a la Bahía”. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, acompañado por representantes de Estrella Galicia, han dado a conocer esta mañana a los ganadores de la última edición de esta iniciativa que, en esta ocasión, ha batido todos los récords de participación con cerca de 95.000 consumiciones servidas en los 57 establecimientos participantes.

Torrejón de Ardoz, 14 de noviembre de 2023. Las personas que han participado en la elección de la mejor etapa debían valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración, originalidad y cantidad. Así, por votación popular se ha elegido a la mejor tapa de este año.

Además, también se han sorteado cinco regalos entre todos los clientes que rellenaron sus datos en el rutero que estaba en todos los locales participantes. El primer premio de un viaje de fin de semana para dos personas se lo ha llevado Juan Carlos Calvo Saldaña. El segundo premio de una cena de hasta un máximo de 100 euros en cualquiera de los locales participantes ha sido para Javier Campiñez González. Por último, se han repartido tres premios más de un lote de productos Estrella Galicia, que se los han llevado Jorge García Gutiérrez, Judith Rodríguez Salazar y Nuria del Monte Gil.

La Ruta de la Tapa “Torrejón se DesTapa” tiene un gran éxito entre los vecinos del municipio y visitantes. Prueba de ello son las miles de consumiciones servidas durante los días que dura el evento. “Año tras año, se va superando la participación de locales y de consumidores. Este 2023 con 57 establecimientos y 95.000 consumiciones servidas, números de récord gracias a la acertada combinación de buena cocina, el buen hacer de los hosteleros y el inmejorable ambiente. Todo ello a precios muy asequibles”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, agradeció a Estrella Galicia que patrocine la Ruta de la Tapa y la colaboración a la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro y a UNICEM.

En este sentido, cada uno de los participantes creó una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la ruta. Así, durante esos días, Torrejón de Ardoz se convirtió en una gran fiesta de sabores en la que se pudieron degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín de cerveza por 2,50 euros; si se pedía con vino o refresco por 3 euros; o degustar sólo la tapa por 1,50 euros. El patrocinador de la Ruta de la Tapa ha sido Estrella Galicia.

“Ha sido un placer volver a celebrar esta Ruta de la Tapa que es, sin duda, una de nuestras grandes apuestas para promocionar la excelente hostelería de nuestra ciudad y con ella continúo aplicando mi compromiso de potenciar Torrejón como destino turístico Ciudad de Moda”, indicó el regidor torrejonero, quien además añadió que “esta Ruta de la Tapa no sería un éxito sin la participación y dedicación de los bares y restaurantes participantes que ofrecerán a sus clientes los mejor de sus fogones con creaciones culinarias deliciosas y originales”.

Con todo ello, prosiguió el primer edil, “se pone también en valor el trabajo que desarrollan muchos negocios de nuestra ciudad dedicados al sector de la hostería y que dan trabajo a cientos de personas y que para esta iniciativa han ofrecido a sus clientes los mejor de sus fogones, con creaciones culinarias deliciosas y originales, que son una muestra de lo que todos los días del año ofrecen en sus locales”.

Por último, Alejandro Navarro Prieto agradeció a la Terraza del Zoco “que sea nuestro anfitrión en este acto y felicitarles por su tapa ganadora, así como felicitar a todos los vecinos que habéis concursado y al resto de los establecimientos participantes. Y no me quiero olvidar de Estrella Galicia, a la que agradecemos que patrocine este evento tan entrañable para nosotros y que ya es una cita marcada en nuestro calendario”.