Más de quince años promoviendo el Maratón de música local

Notas de Prensa | CULTURA
16/06/2006 - Más de quince años promoviendo el Maratón de música local

Grupos locales de pop-rock prolongan la noche musical tras la actuación de Def con Dos y Soraya en la primera jornada de las Fiestas Populares
Tema: Actividades | Festivales

Una coordinadora, dependiente del Patronato Sociocultural, se encarga desde hace una década de la organización del Maratón de pop-rock que anualmente se realiza el primer viernes de las Fiestas Populares. Una iniciativa con la que se pretende ayudar a los grupos de la ciudad a darse a conocer entre sus vecinos.

buy naltrexone online india

where can i buy low dose naltrexone archiviopeschiera.it

Torrejón de Ardoz, 16 de junio de 2006.- Como el nombre de uno de los grupos que actuará esta noche en el Recinto Ferial estos grupos les podrán sonar a “Uno de tantos”, aunque en realidad se trata de la cantera musical de la ciudad que, año tras año, presenta sus trabajos a los vecinos aprovechando la fiesta mayor que se celebra en junio.

Para el concejal de Cultura, Valentín Gómez, “ésta es una de esas iniciativas por las que merece la pena venir a Torrejón, un municipio madrileño concienciado con los artistas locales, a los que ofrece sus mejores escenarios, los de las Fiestas Populares”.

Hablamos de “El local de al lado”, “F.R.E.”, “Raro”, “PQN?” (los veteranos de este concierto), “Sombra blanca”, “Nigromantes” (los benjamines del maratón de este año) y los mencionados “Uno de tantos” que actuarán para todos los vecinos después de Def con dos en el Recinto Ferial, abriendo así las Fiestas Populares de este año.

La idea de crear un maratón de grupos locales surgió hace unos diez años a raíz de detectarse que muchos grupos musicales de los que actúan en este maratón, que ya cuenta con más de quince años de trayectoria, se reunían con motivo de las fiestas y desaparecían el resto del año. Por ello se pensó que con este proyecto podría darse continuidad a la creación musical, exigiendo a los grupos una actividad mínima de un año para poder participar en este maratón anual.

Así se ha logrado disponer de un gran número de artistas locales, hasta 25, principalmente de pop y rock, con algunas incursiones en el metal y otros géneros a los que se les da la oportunidad de tener un primer escenario en el que curtirse de cara a su futuro profesional. Además, para tocar en el maratón se pone a su disposición el equipo de sonido y la instrumentación básica (amplificadores, batería...) y perciben una remuneración económica en torno a los 600 euros. El resto, los instrumentos, lo ponen ellos, y el calor, el público...