Más de 5.000 alumnos han participado en la XXXV edición del programa de Educación y Seguridad Vial, que el pasado viernes celebró la gala de entrega de premios y diplomas

• El objetivo de esta iniciativa es inculcar buenos hábitos en materia de seguridad vial, así como el conocimiento y el respeto hacia las normas que lo regulan.

• Una gala en la que fueron premiados 75 alumnos, como ganadores del XXXIII concurso de dibujo y pintura de Educación y Seguridad Vial.

• El programa ha sido impartido por diferentes agentes de Policía Local a 3.628 alumnos de los cursos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria y Educación Especial, más 400 estudiantes de educación infantil y 200 de educación secundaria de todos los colegios e institutos públicos y concertados de la ciudad, así como en centros de salud y otros colectivos (900 personas).

• Se trata de la XXXV edición de esta iniciativa que muy pocas ciudades pueden decir que llevan haciendo para miles de escolares durante 35 años y a través de ella, los escolares han recibido formación teórica y práctica, adaptada a cada curso y edad sobre educación y seguridad vial, como las normas que deben cumplir cuando son viajeros o peatones, las señales de tráfico o cómo deben circular en bicicleta.

El Teatro Municipal José María Rodero acogió el pasado viernes la gala de entrega de premios y diplomas correspondientes a la XXXV edición del programa de Educación y Seguridad Vial y del Parque Infantil de Tráfico en el que han participado más de 5.000 alumnos de los centros educativos de la ciudad con el objetivo de inculcar buenos hábitos en materia de seguridad vial, así como el conocimiento y el respeto hacia las normas que lo regulan. Una gala en la que fueron premiados 75 alumnos como ganadores del concurso de dibujo y pintura de Educación y Seguridad Vial. Además, a los tres primeros de cada categoría se les entregó un trofeo y los tres primeros clasificados de cada curso recibieron diferentes regalos, como Tablets, Smartwatch y Maletines de dibujo.

Torrejón de Ardoz, 5 de junio de 2023. La cita tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro Municipal José María Rodero y contó con la presencia del concejal de Seguridad, Juan José Crespo, el Comisario de Policía Local, Miguel Parra, y el responsable de Educación Vial, Sergio Miguel Mora.

Así, el curso ha sido impartido por diferentes agentes de Policía Local a 3.628 alumnos de los cursos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, más 400 estudiantes de educación infantil y 200 de educación secundaria de todos los colegios e institutos públicos, privados y concertados del municipio. Se trata de la XXXV edición de esta iniciativa que muy pocas ciudades pueden decir que llevan haciendo para miles de escolares durante 35 años.

A través de esta iniciativa, los escolares han recibido formación teórica y práctica, adaptada a cada curso y edad sobre seguridad vial. Así, los chavales de segundo han aprendido las normas del viajero y del peatón; los de cuarto han estudiado los elementos fundamentales del tráfico, las partes de la vía y las normas del peatón y los de sexto las señales de tráfico y las normas del conductor de bicicletas. Han recibido esta formación tanto en sus clases como en el Parque Infantil de Tráfico del Parque de las Veredillas, que es uno de los mejores de la región. A ello se suma que es de libre acceso, con lo que pueden utilizarlo cuando quieran, dentro del horario establecido. Además, estas enseñanzas les serán muy útiles en la vida diaria sobre todo cuando vayan a cruzar, cuando estén en el coche o dentro de unos años cuando se conviertan en conductores.

El concejal Juan José Crespo, felicitó a los alumnos y agentes su colaboración y patrocinio de estos cursos y a todas las personas que hacen posible este Concurso de Educación Vial.

PREMIOS:

Concurso de dibujo:
-Para segundo de primaria:
•    Primer premio: TABLET LENOVO
•    Segundo premio: Smartwatch
•    Tercer premio: Maletín de pintura.

-Para cuarto de primaria:
•    Primer premio: TABLET LENOVO.
•    Segundo premio: Smartwatch.

-Para sexto de primaria:
•    Primer premio: TABLET LENOVO.
•    Segundo premio: Smartwatch.