Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
02/11/2010 - Más de 500 personas ya usan el servicio WIFI municipal que tan sólo lleva tres meses en funcionamiento

Este nuevo servicio que entró en funcionamiento el pasado mes de julio, ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos y se enmarca dentro de las acciones municipales encaminadas a la modernización tecnológica

Por primera vez en la historia del la ciudad, Torrejón ha ofrecido Internet a sus vecinos de forma totalmente gratuita con la instalación de la nueva red WIFI municipal, que desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de julio, ya es usada por más de 500 usuarios. Las principales ubicaciones desde donde se puede disfrutar de este nuevo servicio son las bibliotecas, centros culturales y espacios abiertos, como calles y plazas. Además, gracias a la gran aceptación que está teniendo por parte de los vecinos, el Ayuntamiento ha ampliado su cobertura inicial, dotándola de nuevos puntos en parques y jardines próximos a dependencias municipales. Es la primera vez que la ciudad cuenta con este sistema de acceso gratuito a la red. Con la instalación de este nuevo servicio, el Gobierno local cumple con otro de sus compromisos electorales, concretamente el de “Facilitar el uso de las nuevas tecnologías, implantando red inalámbrica (WiFi) en la ciudad”.

El acceso a Internet se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano y en un servicio altamente demandado por los vecinos de Torrejón. Consciente de ello, el Gobierno local viene afrontado una serie de proyectos, destinados tanto a mejorar los procesos internos por medio de la modernización de sistemas y aplicaciones, como a ofertar nuevos servicios en materia de nuevas tecnologías. Muestra de ello, es el proyecto Red Local Digital, que cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de la convocatoria Madrid Región Digital, está permitiendo la incorporación de nuevas aplicaciones para la gestión interna y la puesta en marcha de diferentes servicios tecnológicos, como el de la red WIFI municipal, que con apenas tres meses de funcionamiento, ya cuenta con más de 500 usuarios disfrutando de Internet de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad.

El proceso de inscripción a este nuevo servicio es muy sencillo, pudiendo realizarse en el propio Ayuntamiento o en las Bibliotecas municipales, rellenando un breve formulario y adjuntando una fotocopia del Documento de Identidad. Además, si el usuario tan sólo está interesado en navegar por las páginas municipales, no necesita realizar inscripción alguna en el servicio, ya que a la navegación por estas páginas se procede de manera completamente libre.

Para iniciar la conexión es necesario buscar la red “Torrejón conecta” y unirse a ella. Una vez conectado a ésta, al abrir un navegador, aparecerá una pantalla de bienvenida, desde la cual puede navegarse por las páginas municipales o identificarse con su nombre de usuario y contraseña para acceder al resto de páginas webs. Y todo ello, de manera totalmente gratuita.

Ampliación de cobertura
Desde la puesta en marcha del servicio y gracias a la gran aceptación que está teniendo entre los vecinos, el Ayuntamiento de Torrejón ha ampliado la cobertura inicial de la red WIFI municipal, dotando de nuevos puntos de conexión gratuita a Internet en parques y jardines próximos a dependencias municipales. Con estas medidas, el Consistorio torrejonero pretende dar un paso más en su proceso de modernización de servicios, atendiendo las necesidades tecnológicas de sus vecinos.

Actualmente, los puntos donde se puede acceder gratuitamente a Internet a través de la Red WIFI municipal son los siguientes:

-Calle Enmedio.
-Plaza Mayor.
-Plaza de España.
-Biblioteca Central “Federico García Lorca”.
-Biblioteca Municipal “Gabriel Celaya”.
-Biblioteca Municipal “Enrique Tierno Galván”.
-Centro Cultural Rafael Alberti.
-Centro Polifuncional Abogados de Atocha.
-Telecentro Torrejón Conect@ (C/ Ferrocarril, 17).
-Plaza del Maestro.
-Parque Centro Cultural “Las Fronteras”.
-Parque Centro Cultural Rafael Alberti.
-Parque Dublín.

Para ampliar toda la información de este servicio puede acudirse al Servicio de Atención Integral al Ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento o en la web www.ayto-torrejon.es. También pueden dirigir sus dudas a la dirección de correo electrónico: wifi@ayto-torrejon.es