Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
01/07/2009 - Más de 2.600 empresas y 1.800 autónomos de Torrejón podrán acceder a líneas de financiación preferente gracias a la firma de un convenio con Avalmadrid

Tema: Empleo | Industria

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, y el Presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos Suárez, han firmado esta mañana, un convenio a través del cual empresarios, emprendedores y autónomos del municipio podrán acceder a financiación preferencial y beneficiarse de las mejores condiciones posibles en el mercado tanto en coste como en plazo, creando así diferentes mecanismos para proteger e impulsar sus negocios. Con esta actuación, el actual Gobierno local sigue con su política de fomentar

el tejido empresarial con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo y una economía mucho más competitiva.

Torrejón de Ardoz, 1 de julio de 2009.

Gracias a este convenio, Avalmadrid aplicará a las más de 2.600 empresas y 1.800 autónomos que hay en el municipio, las mejores condiciones que haya en cada momento pudiendo acceder así a las líneas de financiación y créditos más favorables en el mercado tanto en coste como en plazo, creando además diferentes mecanismos que protejan e impulsen sus negocios. "Este hecho es muy significativo ya que muchas veces los empresarios no se percatan de las ayudas que las diferentes administraciones convocamos y pierden grandes oportunidades de mejorar y desarrollar sus negocios. Ahora, teniendo en cuenta la época de crisis en la que nos encontramos, van a tener una comunicación directa con Avalmadrid, para que este organismo les informe de las convocatorias que mejor se adaptan a sus perfiles", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En total cerca de 200 empresas de Torrejón han sido las financiadas por un importe de 27 millones de euros desde la puesta en funcionamiento de esta entidad, contribuyendo así a la creación y mantenimiento de más de 2000 empleos. Por ello, con esta medida se consigue además incrementar la competitividad de las empresas torrejoneras, así como impulsar el espíritu emprendedor de la ciudad y fomentar a las Pymes con el fin de evitar que se sigan cerrando negocios y por tanto destruyendo puestos de trabajo, ya que a través de su actividad siguen generando numerosos empleos tanto directos como indirectos.

Además, los empresarios torrejoneros también podrán acogerse al Plan Impulsa Pyme, cuyo objetivo principal es dotar de liquidez a las PYMES y autónomos y que consta de cuatro productos específicos como son financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito), estructural (préstamos de tesorería), refinanciación de corto a largo plazo y anticipo de subvenciones. De esta manera, podrán acceder a importes de hasta 400.000 euros con un plazo de hasta siete años en unas condiciones financieras preferentes. Asimismo, también podrán entrar en el nuevo Plan Impulsa Express, que permite una mayor agilidad en los plazos para facilitar el circulante a las PYMES y autónomos, pudiendo llegar a importes de hasta 60.000 euros para financiar el circulante en unas condiciones preferentes, siendo de 30.000 el importe máximo para los autónomos.

"Desde el Ayuntamiento vamos a seguir con esta línea de trabajo, fomentando el tejido local para que cree nuevos puestos de trabajo y una economía mucho más competitiva como ya hemos hecho a lo largo del año con todas las actuaciones que hemos puesto en marcha para dinamizar la economía local, así como con el desarrollo del Polígono Industrial de Casablanca, que contará con más de 1,5 millones de metros cuadrados. En este sentido, en los próximos años, se desarrollarán nuevos suelos industriales hasta completar la cifra de 5 millones de metros cuadrados destinados a Polígonos Industriales", señaló la concejala, Carolina Barriopedro.

Por último, el primer edil agradeció "la sensibilidad que ha tenido Avalmadrid para firmar un convenio de estas características, tan importante para el tejido empresarial de Torrejón de Ardoz y para todas las personas que han trabajado en el desarrollo del mismo".