Notas de Prensa | DEPORTES
09/12/2008 - Más de 2.400 personas participaron en la XXII edición de la Carrera de la Constitución

El mal tiempo no fue un obstáculo para el éxito de la prueba
Tema: Deportes | Programación

Torrejón de Ardoz conmemoró el Día de la Constitución, el pasado 6 de diciembre, con la tradicional carrera popular en la que participaron niños y mayores de todas las edades. Hay que destacar la gran participación, teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas no acompañaron a la jornada festiva. En esta edición hubo más de 2.400 personas entre todas las categorías, desde pre-benjamín a veteranos, un número ligeramente inferior al pasado año a causa de las condiciones meteorológicas.

Torrejón de Ardoz, 9 de diciembre de 2008.

El mal tiempo no pudo con la Carrera de la Constitución, que en esta ocasión llegaba a su 22ª edición. A pesar del frío y la lluvia intermitente que hizo acto de presencia durante toda la mañana, miles de personas se acercaron hasta el parque de Ocio a participar en este evento o a presenciarlo en directo como espectadores.

La carrera volvió a ser un éxito en cuanto a organización y participación y en total se llegó a más de 2.400 participantes desde pre-benjamines a veteranos. Por segundo año consecutivo se puso el punto final a esta jornada festiva con la carrera de los más pequeños, los pre-benjamines, nacidos en los años 2001-2002; una categoría no competitiva en la que todos los niños tuvieron al final un regalo y una medalla, ya que de lo que se trataba era de participar y disfrutar de la conmemoración de un hito histórico para nuestro país como es la instauración de la Constitución democrática de 1978.

Antes de los pre-benjamines corrieron el resto de categorías en diversos circuitos habilitados con distancias que oscilaron entre los 5.000 metros de los junior, promesa, senior y veteranos y los 620 metros de los benjamines.

En la entrega de premios estuvieron presentes el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, el concejal de Movilidad y Protección Civil, Avelino Menéndez, y la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez.