Notas de Prensa | DEPORTES
14/10/2010 - Más de 13.500 personas participan en los cursos y competiciones ofertadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón en esta nueva temporada

Más de 13.500 personas participan en los distintos cursos y competiciones que el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Deportes, oferta para esta nueva temporada. La apertura de la Piscina Cubierta de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume ha supuesto la mayor novedad de este curso 2010-2011. Este hecho ha significado que Torrejón de Ardoz, al contar con tres piscinas cubiertas, haya superado los 3.500 alumnos en las distintas actividades relacionadas con la natación. Así, los cursos destinados a bebés, preinfantil e infantil I son los que más han notado este crecimiento, ya que han sido los grupos con mayor demanda. Con esta actuación, las listas de espera prácticamente han desaparecido y puede asegurarse una progresión adecuada y continua en la formación de los más pequeños.

Además, los deportes de raqueta, como el tenis y el padel han supuesto el segundo mayor incremento en el número de alumnos. En este sentido, la reapertura del Complejo Deportivo “El Juncal”, con 9 pistas de tenis y 2 de padel, todas ellas de césped artificial, ha facilitado este aumento de usuarios. En total, las escuelas de padel han alcanzado los 425 alumnos por los 290 inscritos en las de tenis.

Asimismo, la Actividad Física Integral (AFI) sigue siendo la segunda actividad más demandada con 2.250 alumnos. La oferta de trabajo de tonificación muscular y ejercicio cardiorespiratorio junto a la amplia y variada oferta de clases colectivas, continúa siendo la opción más apreciada por el público de todas las edades, tanto los jóvenes como los adultos.

Por otra parte, la competición local de fútbol-7 senior sigue creciendo cada nueva temporada. Así, cerca de 70 equipos participan ya en esta competición, que junto a los 21 equipos prebenjamines, los 20 benjamines y los 8 alevines, hacen que esta modalidad de competición sea una de las más solicitadas, ya que más de 3.500 deportistas competirán cada fin de semana en el conjunto de competiciones locales y federadas.

“Los vecinos de Torrejón de Ardoz cada vez cuentan con más y mejores instalaciones para poder practicar sus deportes favoritos y ello se plasma en las cifras de participantes en las distintas actividades deportivas. Además, las mejoras que se han llevado a cabo en materia deportiva durante la presente legislatura, se demuestran también objetivamente con reconocimientos, como con los premios Siete Estrellas del Deporte que recientemente ha anunciado la Comunidad de Madrid que ha recaído en nuestra ciudad en la categoría del fomento del deporte desde las administraciones locales por la promoción de la práctica deportiva, las inversiones en las instalaciones deportivas y las ayudas a clubes y asociaciones deportivas del municipio”, destacó el alcalde, Pedro Rollán.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “la calidad del deporte y de los deportistas torrejoneros se incrementa año tras año, y a día de hoy contamos en la ciudad con clubes y deportistas de un excelente nivel, desde las categorías base hasta el deporte de élite”.