Notas de Prensa | CULTURA
01/10/2010 - Manuel Galiana, Mª Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca, Silvia Marsó, tres estrenos, el concierto de Rosana, Yllana o el Ballet de la Ópera de El Cairo en la nueva programación del Teatro

Los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de un total de 43 espectáculos de gran calidad a precios muy asequibles que se siguen manteniendo desde que comenzó la legislatura
Tema: Actividades | Teatro Municipal

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana, junto a los actores de la obra “100 metros cuadrados” Jorge Roelas, María Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca, la nueva programación del Teatro Municipal José María Rodero, para este último trimestre del año. A partir del próximo 9 de octubre, las tablas del Teatro verán pasar un atractivo programa que vuelve a apostar por la calidad y variedad de sus espectáculos. Así actores y actrices de gran renombre como Manuel Galiana con “La huella”; Jorge Roelas, María Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca, con la obra “100 metros cuadrados” o Silvia Marsó con “Casa de Muñecas”, se subirán al escenario del Rodero. Además, tres estrenos, dos nacionales con “La niña farola” del Ballet de Carmen Roche y “El sueño Insomne” de la “Compañíadehecho”, ganadora del FIAV; y uno regional, “Memoria de una carta”; el concierto de Rosana, el espectáculo de Yllana, el Ballet del Teatro de la Ópera de El Cairo, la participación de los grupos locales las noches de los viernes y las funciones dirigidas al público infantil, completan el amplio programa que abarca todos los géneros y está dirigido a la gente de todas las edades.

Un total de 43 espectáculos pasarán por el escenario del Teatro Municipal José María Rodero hasta el próximo 19 de diciembre con un extenso y variado programa pensado para todos los gustos y dirigido al público de todas las edades. Una gran temporada teatral para los últimos meses del año que siguiendo la línea de trabajo desarrollada por el Gobierno local, vuelve a apostar por la calidad de las representaciones, tal y como lo demuestran los 43 llenos que ha tenido el Teatro de enero a junio de este año. “Inauguraremos esta nueva temporada de teatro a lo grande. Comenzaremos con dos estrenos nacionales con las obras “La Niña Farola” del Ballet de Carmen Roche y el espectáculo de danza aérea que se iniciará en la fachada del Teatro con “El Sueño del Insomne” de la “Compañíadehecho”, ganadora del FIAV y que tendrá lugar el viernes y el sábado 14 y 15 de octubre a partir de las 20:00 horas, para que lo puedan ver tanto el público de la calle como el que vaya a entrar en el Teatro. Además, tendremos un tercer estreno a nivel regional “Memoria de una Carta”. Este hecho demuestra, que debido a su calidad, infraestructura y al apoyo del público, las compañías elijen nuestro Teatro para llevar a cabo sus estrenos, siendo los torrejoneros los primeros en disfrutar de estas obras”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Asimismo, se subirán a las tablas del Teatro grandes actores y actrices como Manuel Galiana con “La huella”; Jorge Roelas, María Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca, con la obra “100 metros cuadrados” o Silvia Marsó con “Casa de Muñecas”. Los montajes de calidad seguirán con otros grandes y variados espectáculos, como “Zorba el Griego”, del Ballet del Teatro de la Ópera de El Cairo, que pondrán en escena más de 40 bailarines; el tributo a las rancheras y los boleros con “Tributo a México”; el humor de Yllana con su último montaje Sensormen; un concierto de percusión con “Toom-Pak”; la zarzuela con la obra de “Luisa Fernanda” y reposición de la ópera Sour Angelica, que será un espectáculo espléndido y emotivo. Igualmente se rendirá un homenaje a Miguel Hernández, con la obra “Miguel, canto y vuelo”; a Calderón de la Barca con “El Galán Fantasma”; a Federico García Lorca con “Ensayando a Yerma” y a Henrik Ibsen con “Casa de Muñecas” y se representará una novedosa versión de Don Juan Tenorio. Además, el 26 de noviembre la cantante canaria Rosana ofrecerá un concierto único, dentro de su gira “A las buenas y a las malas”, en el que presentará su último trabajo discográfico.

No faltarán tampoco los espectáculos dirigidos al público infantil. “En estos últimos meses del año, seguimos apostando por atraer a los más pequeños dentro de las campañas escolares que además tienen una gran acogida entre los centros educativos de la ciudad. Así, se representarán 11 obras con la novedad de que algunas de ellas se harán en inglés como Peter Pan o Nobody’s perfect y tres espectáculos para público familiar”, señaló el primer edil.

A todo ello hay que sumar las creaciones de los grupos locales que vuelven a ser otro de los platos fuertes de la programación. En este trimestre tendrán lugar los conciertos de Navidad de la Escuela y de la Banda de Música, así como las actuaciones de los grupos Prósopon Teatro, Rondalla Torrejón, Coral Polifónica, Rondalla Orión, Ballet Noche de Luna y Coro Rociero Marisma, Ballet Carmen de Córdoba, Amigos de la Zarzuela o la Agrupación Lírica, entre otros.

Las entradas se ponen a la venta desde hoy a un precio de 10 euros, con descuentos del 50% para los jóvenes, pensionistas y minusválidos, excepto el concierto de Rosana que costará 18 euros con venta anticipada y 22 el mismo día de la actuación.

Imagen no disponible
imagenimagen