Notas de Prensa | BIENESTAR
09/09/2011 - Mañana tendrá lugar una Jornada de puertas abiertas de la Cruz Roja en Torrejón de Ardoz

Esta jornada se enmarca dentro de la Campaña “Este verano quiérete mucho” que recorre todo el territorio nacional ● La cita tendrá lugar mañana 10 de septiembre a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de España del municipio y está destinada a dar a conocer a los ciudadanos las actividades que realiza la institución y promover el voluntariado entre la población torrejonera ● El Ayuntamiento de Torrejón a través de la Concejalía de Bienestar e Inmigración mantiene una estrecha colaboración con Cruz Roja con convenios de colaboración como el desarrollado con Cáritas y Cruz Roja Española Corredor del Henares, para atención de personas sin hogar ante las inclemencias invernales o proyectos de lucha contra la exclusión social

La Cruz Roja sale a la calle para acercar a los vecinos de Torrejón de Ardoz la información de los diferentes proyectos que la Institución desarrolla en al zona, así como sensibilizar a la población en temas relacionados con la salud a través de distintas actividades. Por ello, mañana 10 de septiembre a partir de las 10:00 horas, se situará una gran cruz de 400 metros cuadrados en la Plaza de España del municipio, en la que tendrán lugar diversas actividades dirigidas a toda la familia, como talleres de Risoterapia o de Cuidado medioambiental, teatro de guiñoles o clases de aerobic, entre otras. El concejal de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez acudirá a esta jornada en la que además, también se aprovechará para celebrar el Día Internacional de los Primeros Auxilios, realizando talleres sobre esta materia.

La delegación que la organización internacional de la Cruz Roja tiene en Torrejón de Ardoz sale mañana a la calle para celebrar una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en la Plaza de España del municipio. La cita, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, se enmarca dentro de la Campaña “Este verano quiérete mucho” que recorre todo el territorio nacional y está destinada a dar a conocer a los ciudadanos el conjunto de su labor social, así como las actividades que realiza la institución y promover el voluntariado entre la población torrejonera.
Con este motivo se llevarán a cabo diversos talleres, como de Cuidado medioambiental, de Risoterapia o Un Plan de Socorros y Emergencias, coincidiendo además con la celebración que la entidad realizará del Día Internacional de Primeros Auxilios. Asimismo también tendrán lugar otras actividades más lúdicas para mayores y pequeños, como una clase colectiva de aeróbic al aire libre o teatro de guiñoles. Desde la Cruz Roja Torrejón se anima a todos los ciudadanos a participar con ellos en esta jornada que finalizará a las 14:00 horas.
El Ayuntamiento de Torrejón a través de la Concejalía de Bienestar e Inmigración mantiene una estrecha colaboración con Cruz Roja. Así, se desarrolla el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja Española Corredor del Henares, para atención de personas sin hogar ante las inclemencias invernales. Desde Inmigración también existen subvenciones para el desarrollo de proyectos de lucha contra la exclusión social.
Programa de actividades completo: