Spanish English

Noticias

Mañana se presenta un proyecto de ayuda a las mujeres colombianas desplazadas por la violencia

  Notas de Prensa | INMIGRACIÓN
20/07/2006 - Mañana se presenta un proyecto de ayuda a las mujeres colombianas desplazadas por la violencia


 En el marco de las actividades de celebración del Día de Colombia

 

La Casa de la Cultura (c/ Londres, 5) acoge mañana una serie de actividades con las que se pondrá fin a la celebración del Día Nacional de Colombia, organizada desde la Asociación América España Solidaridad y Cooperación (AESCO) con la colaboración de la Concejalía de Cooperación de Torrejón de Ardoz. Además de sesiones de cuentacuentos, danza colombiana y una muestra gastronómica, se presentará el proyecto “Euros sociales”, destinado a ayudar a las mujeres desplazadas por la violencia que afecta a varias zonas de Colombia, donde los conflictos armados han dejado un rastro de mujeres viudas y niños y niñas huérfanos.

 

Torrejón de Ardoz, 20 de julio de 2006.- Todas las actividades se desarrollarán a partir de las 20:00 horas, incluyendo la proyección de un video en el que se explicarán los contenidos y objetivos del proyecto “Euros sociales”, a cargo de responsables del grupo ASRIO, Asociación de Mujeres del Río, que está conformada por un grupo de víctimas de la violencia existente en muchos departamentos de Colombia.

 

El proyecto surgió en 1985 en la ciudad de Santafé de Bogotá para brindar apoyo a estas mujeres con servicios básicos y necesarios tanto para ellas como para sus hijos. La guardería para niños y niñas es uno de los servicios de mayor demanda pero también se brinda servicio de comedor, consultorio médico y odontológico, al igual que comedor para ancianos.

 

Otros servicios alternativos que comenzaron a ofrecerse en el proyecto son una tienda comunitaria con productos básicos a precios asequibles y un ropero. El radio de cobertura del proyecto cubre una población aproximada de 250.000 personas.

 

En la actualidad se sigue funcionando con muchos de los servicios mencionados, aunque los recursos económicos disponibles se vuelven escasos para cubrir las necesidades de la población. Por ello, la campaña “Euros sociales” busca obtener la colaboración de los torrejoneros para reforzar el trabajo que se realiza en el barrio de Bosa, en Santafé de Bogotá.