Mañana La Ciudad de Los Niños en Torrejón abre sus puertas al público

Notas de Prensa | FESTEJOS
27/11/2008 - Mañana La Ciudad de Los Niños en Torrejón abre sus puertas al público

Un lugar de ensueño instalado en pleno centro del municipio (Recinto Centro, calle Libertad) que estará abierto hasta el próximo 6 de enero y que tendrá entrada gratuita
Tema: Actividades | Navidad

Llega una de las citas más esperadas por los más pequeños con La ciudad de Los Niños que mañana abre sus puertas por partida doble. Por la mañana, la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, presentarán, a las 11:15 horas, este lugar de cuento, en el que no faltarán unos personajes mágicos que ya se han ganado el cariño y las sonrisas de los niños: Los Guachis. Además, a esta presentación, acudirán los colegios del municipio y diferentes actores que se encargarán de contar las historias a los niños. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, La Ciudad de Los Niños se inaugurará de forma oficial para todo el público, que podrá disfrutar de ella hasta el próximo 6 de enero. La ciudad, única en toda España, ocupa 8.000 metros cuadrados, y cobrará vida gracias a sus 70 muñecos animados (Animatronic), los efectos especiales, juegos y espectáculos preparados para que los más pequeños se trasladen a un lugar de cuento. Un espacio diseñado por los mejores creativos de España que tendrá entrada gratuita y para la que se ha escrito un cuento expresamente .Además de este mundo de fábula, en el extenso programa para estas fiestas tiene cabida el cine, el teatro y la música que se completará con varias actuaciones como la de Pitingo, pero sin olvidar el desfile de Papá Noel y la Cabalgata de Reyes, que después de un año de ausencia a causa de las obras de reforma, podrá finalizar su recorrido en la Plaza Mayor. Una Navidad que este año, además, no sólo se limitará al Recinto Centro sino que también estará presente en la Plaza Mayor y en la Plaza de España, acercando así el espíritu navideño a los miles de torrejoneros que transitan por estas zonas de la ciudad. También resaltar las dos pistas de patinaje sobre hielo, la iluminación de las calles y los grandes árboles artificiales repartidos por toda la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 27 de noviembre de 2008

. La primera cita del calendario navideño es mañana, cuando el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, presentarán, a las 11:15 horas, la espectacular Ciudad de Los Niños, cuya inauguración oficial será por la tarde, a las 18:00 horas. Los guachis seguirán siendo los protagonistas y este año tendrán que vencer al malvado personaje el pirata Malapata en la aventura de "El Viaje de los Sueños", un cuento escrito expresamente para la ciudad de Torrejón.

Además otra de las novedades este año en la Ciudad de los Niños, es que hay un bosque encantado y diferentes islas por las que los visitantes tienen que moverse para poder seguir el espectáculo. Habrá tres funciones de lunes a viernes (12:00, 18:00 y 20:00 horas) que se ampliarán durante los fines de semana y festivos. Así mismo, también habrá ambientación luminosa y sonora que será visible en cualquier punto de la carpa y una churrería-bar para hacer un alto en el camino.

En cuanto a las atracciones, La Ciudad de Los Niños cuenta con El Velero de Los Vientos que recorre todo el recinto y un tradicional Tío Vivo. Ambas se complementan con el Tren de los Sueños que estará instalado en la Plaza Mayor y en el que se podrá visitar el Belén gigante pasando debajo del gran árbol que estará situado en la Plaza. Estas tres actuaciones están dirigidas a los más pequeños y tendrán un precio simbólico de tan sólo de 1 euro. Pero además en la Plaza de España se instalará el Bosque Nevado, otra de las novedades de esta edición.

El programa navideño de este año además incluye también para mañana, a las 19:00 horas, la actuación de Maria Isabel, la ganadora de Eurovisión del año 2004 con su éxito "Antes muerta que sencilla". También pasará por la carpa Chiquito de la Calzada para protagonizar la Gala de los Inocentes. Y el día 3 de enero, en el Concierto de la Solidaridad, en el mismo escenario, los torrejoneros podrán disfrutar del ritmo del flamenco y el soul con la actuación de uno de los mejores artistas del momento: Pitingo.

En unas mágicas navidades como estas tampoco faltarán el desfile de Papa Noel, el 24 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, aunque este año cambiará de itinerario y el recorrido comenzará el en el Barrio de la Zarzuela y recorrerá toda la Avenida de la Constitución, finalizando en la Concejalía de Bienestar Social (avenida Virgen de Loreto). Además, Papá Noel irá acompañado de cuatro carrozas, majorettes, percusión, pasacalles y un tren con niños.

La Cabalgata de Reyes el 5 de enero completará el programa de las tradicionales actividades navideñas además del Baile de Fin de año, la exposición de belenes o la proyección de películas para toda la familia como "Kung Fu Panda, Indiana Jones o Las crónicas de Narnia". Además habrá actividades para los más jóvenes y pequeños en la carpa como talleres de Dancing Zone, Parques Infantiles, Consolas Party… y una Ludoteca (para niños de cero a tres años) del 28 de diciembre al 6 de enero.