Magia, cine al aire libre y música intercultural para el verano

Notas de Prensa | CULTURA
26/06/2006 - Magia, cine al aire libre y música intercultural para el verano

Programación del verano cultural 2006
Tema: Actividades | Verano cultural

Una mujer de fílmica cabellera multicolor es la imagen de la campaña veraniega con la que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha querido dar a conocer las actividades previstas para amenizar los calores a los que decidan permanecer en la ciudad durante los meses de julio y/o agosto.

Torrejón de Ardoz, 26 de junio de 2006.- Desde este viernes, y hasta el próximo 27 de agosto, 38 espectáculos gratuitos serán los encargados de hacer que los vecinos de Torrejón de Ardoz pasen sus noches más entretenidas durante este verano. 29 proyecciones de cine y nueve espectáculos escénicos, especialmente pensados para los más pequeños, como Payasos, payasos y otros para toda la familia como la Big band de Minsk, o el Mini-circo estatal de Moscú, entre otros.

Con un presupuesto de algo más de 109.000 euros, la programación veraniega quiere congregar  un año más en torno a la Plaza de toros y la Plaza Mayor a los torrejoneros para ofrecerles una propuesta que los viernes irá dirigida a los niños y los fines de semana al público general.

Para los amantes del cine, en la Plaza de toros, con un aforo previsto para 2.500 personas, habrá títulos para todos los gustos con un monográfico con cintas españolas como “7 Vírgenes” o “Tapas”, éxitos de taquilla y crítica como “Million dollar baby”, “La guerra de los mundos” o “Brokeback Mountain” e incursiones en el cine de género como “Frágiles” o “Harry Potter IV”.

Hablando de magia, para preparar a los pequeños el 29 de julio podrán asombrarse con el espectáculo para todos los públicos que se ofrecerá en la Plaza Mayor a partir de las 22:30 horas, sin que falten otras alternativas más destinadas a la sensibilización de los públicos infantiles como “El agua: un tesoro sin igual”, orientada a concienciar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, o “Carnaval de los animales” y “La flauta mágica”, para introducir a los chavales en la música de una forma pedagógica. Todos ellos están diseñados para fomentar la participación de los niños a través de las técnicas del teatro de calle y de animación como el de “La banda en marcha”, con juegos, canciones y sorprendentes elementos hinchables como el caracol gigante que  el próximo sábado 1 de julio tomará la Plaza Mayor.

Para conocer en detalle la programación pueden consultarla a través de la web municipal