Los vecinos de Torrejón podrán ver a “Golpeador C-1” hasta el 27 de noviembre

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
31/10/2008 - Los vecinos de Torrejón podrán ver a “Golpeador C-1” hasta el 27 de noviembre

Un divertimento mecánico hecho con materiales reciclados
Tema: Comercio | Apoyo al comercio

Esta mañana, la concejala de Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Carolina Barriopedro, ha presentado "Golpeador C-1". Una escultura que desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre, estará expuesta en el centro Comercial El Círculo, con el objetivo de despertar la curiosidad de los vecinos por contemplar un nuevo estilo de arte.

Torrejón de Ardoz, 31 de octubre de 2008.

El reciclado no sólo responde a necesidades medioambientales sino que, cada vez más, se pone al servicio de la creatividad y el arte. Muestra de ello es "Golpeador C1", una escultura que ha sido realizada con materiales reciclados y procedentes del Punto Limpio de Torrejón y que hasta el próximo 27 de noviembre estará expuesta en el Centro Comercial El Círculo de la Avenida de la Constitución.

Vigas de madera destinadas a la lumbre, barras de acero con la pintura deteriorada o incluso tapas de alcantarillas cubiertas de óxido, han servido para realizar esta obra que ya ha participado en el festival insonora de Madrid y ha estado expuesta en la calle Fuencarral. Además se han utilizado platos, piñones y cadenas de bicicleta y coche, tornillos, rodamientos, fragmentos de herramientas cuyos motores se pararon, etc. La lista de materiales que habían sido dados por inútiles es ilimitada y han servido para crear a Golpeador C1.

El Ayuntamiento de Torrejón ha sido uno de los dos Consistorios que respondieron favorablemente a la petición de acceso a los Puntos Limpios, después de haber escrito a más de 30 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid obteniendo una negativa por respuesta. Así, un 80% de los materiales utilizados en la escultura se han obtenido del Punto Limpio de Torrejón, motivo por el cual, los autores de la obra, han querido mostrarla durante unos días a la población del municipio. Muchas horas de desmontar y volver a montar piezas para terminar convirtiendo un motor de lavadora en un eje capaz de recibir inercia y transmitirla a una palanca capaz de elevar una viga de dos metros es el misterio de Golpeador C1 que no tiene más intención que la de provocar ruido.

La concejala, explicó que con la instalación de esta escultura "pretendemos despertar la curiosidad de la población de Torrejón por contemplar un nuevo tipo de arte en la ciudad". Además, Carolina Barriopedro añadió que "sirve para concienciar a la sociedad de la importancia del reciclaje y de que los materiales pueden tener otros usos, más allá de tirarlos a la basura o dejarlos en el Punto Limpio, además de servir como reclamo a los vecinos y visitantes dinamizando el comercio de este Centro Comercial".