Noticias

Los torrejoneros Jorge Carrasco y Daniel Fernández se proclaman campeones del mundo sub-21 de clubes de fútbol sala con el Barça

• Además, ambos jugadores han debutado esta temporada con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol sala español y comenzaron jugando a este deporte en el Severo Torrejón

• Jorge Carrasco tiene 19 años y juega en la posición de pívot, llegó al Barça en la temporada 20-21 procedente del Riva Futsal. En Torrejón de Ardoz comenzó a jugar en este deporte en Severo Torrejón y después en el EFS Ciudad de Torrejón. Por su parte, Daniel Fernández, también de 19 años, es cierre y llegó al club catalán en la temporada 18-19, también desde Rivas Futsal. También dio sus primeros pasos en el fútbol sala en el Severo Torrejón para seguir luego en la Escuela de Fútbol Sala Limones 5 Ambos jugadores han sido internacionales con las categorías inferiores de la selección española y, además, se da la circunstancia de que son primos

Torrejón de Ardoz vuelve a poder presumir de grandes deportistas que, en este caso, son dos grandes promesas del fútbol sala de nuestro país. Se trata de Jorge Carrasco y Daniel Fernández, que se proclamaron el pasado domingo campeones del mundo sub-21 con el Barça. Además, ambos tuvieron un papel destacado en los seis partidos que tuvieron que disputar para llegar a levantar el título. El torneo se disputó en Brasil y en la final, el equipo español venció al conjunto local del Joinville por 2-3. 

Torrejón de Ardoz, 18 de mayo de 2022. Jorge Carrasco y Daniel Fernández militan en el Barça B que juega en 2ª División. Además, los dos jóvenes jugadores torrejoneros han debutado esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala español. Daniel Fernández lo hizo ante Palma Futsla y Jorge Carrasco lo hizo en Torrejón de Ardoz ante Movistar Inter.

Además, Jorge Carrasco también puede presumir de ser campeón de la Champions, de Copa de España y de la Supercopa ya que, aunque no jugó, si estuvo convocado por Jesús Velasco con el primer equipo.

Jorge Carrasco tiene 19 años y juega en la posición de pívot, llegó al Barça en la temporada 20-21 procedente del Riva Futsal. En Torrejón de Ardoz comenzó a jugar en este deporte en Severo Torrejón y después en el EFS Ciudad de Torrejón. Por su parte, Daniel Fernández, también de 19 años, es cierre y llegó al club catalán en la temporada 18-19, también desde Rivas Futsal. También dio sus primeros pasos en el fútbol sala en el Severo Torrejón para seguir luego en la Escuela de Fútbol Sala Limones 5 Ambos jugadores han sido internacionales con las categorías inferiores de la selección española y, además, se da la circunstancia de que son primos. 

“Torrejón de Ardoz siempre ha sido un referente en el fútbol sala español desde sus inicios y cantera de grandes jugadores. De aquí han salido campeones como Javi Limones, Jesús Herrero o Mario Rivillos, entre otros, y ahora vosotros dos sois el futuro. Os deseo mucha suerte en una carrera que no ha hecho más que comenzar”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “habéis demostrado que tenéis la calidad suficiente para poder dedicaros de manera profesional a este deporte. Ahora solo falta que también os acompañe la suerte para que podamos estar dentro de muy poco disfrutando de vosotros de forma habitual en la Primera División del fútbol sala español”.