Notas de Prensa | MUJER
11/12/2008 - Los Premios de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral reconocen la labor de 10 empresas

Con ellos se reconoce el trabajo de las empresas y entidades a la hora de implantar medidas que favorezcan la conciliación
Tema: Actividades | Concursos

Hoy se han entregado los premios correspondientes a la V edición de los Premios de Conciliación de la Vida Personal Familiar y Laboral de Torrejón de Ardoz. Un total de 10 empresas y entidades han sido las galardonadas de las 600 organizaciones del municipio con las que se contactó y las 49 que optaron finalmente a participar este año. Entre los premiados están Vertidos y Reciclados Ibéricos, Viajes Joventur, Laboratorios Medicamentos Internacionales, Free Electrónica, Bricocina S.L.; Marco Glas S.L.; Fremap, ASTOR, AAp Ingeniería Electrónica y Ansar Vestuario y Protección Laboral S.L.

Torrejón de Ardoz, 11 de diciembre de 2008

. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de las Concejalías de Empleo, Comercio e Industria y Mujer y con la colaboración de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid ha otorgado los V Premios de Conciliación para impulsar la implantación de estas medidas conciliadoras en las empresas del municipio y, fundamentalmente, para reconocer el esfuerzo que realizan las empresas pioneras en conciliar. "Con sus buenas prácticas están marcando el camino a seguir y, finalmente, serán las primeras beneficiadas porque las medidas de conciliación les permitirán alcanzar la máxima productividad y el óptimo aprovechamiento de sus recursos humanos", recordó el alcalde.

Han entregado los premios Pedro Rollán, alcalde de Torrejón, José Luis Navarro, vicealcalde, Portavoz de Gobierno y concejal de Seguridad y Urbanismo, Carolina Barriopedro, concejala de Empleo, Industria, Comercio y Administración y Carla Picazo, concejala de Mujer, Infancia y Educación en un acto que se ha desarrollado en la Casa Grande.

Este año, además de las categorías existentes en años anteriores para premiar las políticas de conciliación en las PYMES, en las empresas y en las entidades con mejor trayectoria, se han incluido dos nuevas categorías: el Premio a la Conciliación en el pequeño comercio y el Premio a la Mejor Práctica Innovativa. En el caso del pequeño comercio, con este nuevo reconocimiento se premia su labor y esfuerzo, ya que a pesar de las dificultades propias de su naturaleza no puede quedarse atrás y los resultados del estudio demuestran que no lo está haciendo. El segundo nuevo galardón reconoce el trabajo a la hora de investigar las medidas más novedosas en materia de conciliación y difundirlas entre las demás empresas del municipio.

Los V Premios de Conciliación se iniciaron con la realización de un estudio sobre las medidas de conciliación implantadas en las empresas del municipio, que proporcionó los conocimientos necesarios para realizar la selección de las empresas finalistas, teniendo en cuenta, tanto la información proporcionada por la empresa, como por los trabajadores. Pedro Rollán felicitó a las empresas premiadas y explicó que "son un ejemplo incluso para las administraciones porque en muchos casos aplican las mejoras para conciliar la vida personal y laboral por encima de los que exige la ley". El regidor recordó que "la conciliación es tarea de todos: de empresas, administraciones públicas y de mujeres y hombres".

Para reconocer públicamente las Buenas Prácticas que han implantado las empresas finalistas en el Premio, se han editados 400 ejemplares de "Catálogos de Empresas por la Conciliación" para que conste su labor.

El pasado 4 de diciembre, se reunió el Jurado que contó con representación de la

Dirección General de la Mujer, Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, asociaciones de mujeres de Torrejón de Ardoz, la Asociación de Comercios y Servicios Zona Centro, ACYATA, UNICEM, COPYME, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Torrejón, Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Concejalía de Empleo, Comercio e Industria y Concejalía de Mujer.

V Premios de Conciliación de la Vida Personal Familiar y Laboral de Torrejón de Ardoz:

1. En la categoría de

Mejor Política de Conciliación en la Pequeña y Mediana Empresa, la Mención Especial se otorga a Vertidos y Reciclados Ibéricos.

2. Premio a la Mejor Política de Conciliación en la Pequeña y Mediana Empresa para Viajes Joventour.

3. En la categoría

Mejor Política de Conciliación en la Gran Empresa se asigna la mención especial a Laboratorios Medicamentos Internacionales.

4. El Jurado decide otorgar el Premio a la Mejor Política de Conciliación en la Gran Empresa, a Free Electrónica.

5. En la