Notas de Prensa | URBANISMO
30/06/2006 - Los Polígonos de Los Almendros y Casablanca, listos para su aprobación definitiva

Se trata del desarrollo de 2,3 millones de m2 de suelo industrial
Tema: Mejoras | Infraestructuras

El Pleno Municipal aprobó esta mañana, en sesión extraordinaria, la remisión del Plan de Sectorización y Plan Parcial del Polígono Casablanca (SUNP T2) al gobierno regional que deberá aprobar definitivamente ambos documentos. La iniciativa permitirá desarrollar aproximadamente 1,4 millones de metros cuadrados situados al norte de la Nacional II, con un uso industrial, terciario y comercial. A mediados de este mes se remitió así mismo al gobierno regional el Plan de Sectorización del Polígono Industrial Los Almendros, situado en este caso al sur del actual Polígono de las Monjas, con una extensión de cerca de 900.000 metros cuadrados.

Torrejón de Ardoz, 30 de junio de 2006.-  El concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, señaló que “en ambos casos de trata de dar continuidad a la tramitación de dos actuaciones que tienen un valor estratégico para la ciudad porque implican una importante revitalización económica y por ello el Ayuntamiento ha actuado en todo momento con la mayor agilidad en cada uno de los pasos administrativos que le correspondía dar”.

Una vez que el gobierno regional apruebe definitivamente los documentos remitidos por el Ayuntamiento en las últimas semanas (planes de sectorización y parcial de ambos Polígonos) se procederá a la constitución de las Juntas de Compensación y la elaboración de los proyectos de urbanización que permitirán comenzar las obras.

En el caso del Polígono Casablanca, la tramitación de esta iniciativa ha permitido al Ayuntamiento garantizar las labores de descontaminación de una parte del suelo afectado, gracias a la Declaración de Suelo Contaminado realizada por la Comunidad de Madrid. Así mismo, el Ayuntamiento ha velado porque se protejan adecuadamente las dos vías pecuarias existentes en el zona, minimizando el impacto ambiental de todas  las actuaciones previstas.

La construcción del Polígono Industrial Los Almendros supondrá la creación de 900.000 metros cuadrados de suelo industrial que, junto a los 1,4 millones de metros cuadrados del Polígono Casablanca, supondrán un importante foco de atracción de inversiones ya sentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios, comerciales y hosteleros.