Notas de Prensa | DEPORTES
12/07/2011 - Los niños torrejoneros mejoran su técnica y táctica de fútbol en el primer Campus de Pepe de la Sagra que se celebra en el municipio

Se impartirá hasta el próximo 17 de julio en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y está dirigido a los chavales de entre 6 y 15 años. El futbolista torrejonero formó parte de la plantilla del Atlético de Madrid durante la consecución del famoso “doblete” del equipo colchonero y ahora comparte su conocimiento y experiencia profesional con los jóvenes de la ciudad. • Este Campus se suma al ya famoso Campus de Baloncesto Jorge Garbajosa, y a la excelente oferta deportiva que existe en el municipio y que ha hecho que Torrejón se sitúe a la cabeza de los municipios de la Comunidad de Madrid en materia deportiva

El fútbol está siendo uno de los grandes protagonistas durante esta semana con la celebración del primer Campus de Fútbol Pepe de la Sagra, en el que participan un total de 23 niños torrejoneros, aprendiendo nuevos conceptos de fútbol. Se impartirá hasta el próximo 17 de julio en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y está dirigido a los chavales de entre 6 y 15 años. Esta es la primera vez que el ex-jugador de Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros equipos, organiza un campus de estas características en su municipio, compartiendo su conocimiento y experiencia profesional con los jóvenes de la ciudad. Además, este Campus se suma al ya famoso Campus de Baloncesto Jorge Garbajosa, y a la excelente oferta deportiva que existe en la localidad y que ha hecho que Torrejón se sitúe a la cabeza de los municipios de la Comunidad de Madrid en materia deportiva.

El campus está siendo impartido por Pepe de la Sagra. El mediocentro que jugó en el Atlético de Madrid formando parte de la plantilla que consiguió el doblete de Liga y Copa en la temporada 1995/96, ha llegado a Torrejón para enseñar a los chavales, junto a otras personalidades del fútbol profesional, tanto los aspectos técnicos como tácticos del fútbol, afianzar valores, como el respeto, el sacrificio, el esfuerzo, el juego en equipo; y conocer a chicos que tienen la misma pasión que ellos por este deporte.

El Campus comenzó el pasado lunes y finalizará el próximo 17 de julio y en él cada día, los niños dedican la jornada a realizar entrenamientos específicos para mejorar su golpeo de balón, desplazamientos, pases en corto y en largo o lanzamientos a portería, entre otros aspectos. Todo ello bajo la supervisión de Pepe de la Sagra, que está enseñando a los más pequeños todo lo que él aprendió durante sus años de futbolista profesional. El horario del campus es de 09.00 a 14.00 horas y además de jugar al fútbol, los niños también tienen tiempo para disfrutar de la piscina del recinto deportivo.

“Para nosotros es un orgullo que Pepe de la Sagra, esté impartiendo un campus de fútbol en Torrejón de Ardoz y los niños tienen que aprovechar al máximo esta semana porque pocas veces se tiene la oportunidad de que una persona de la talla de Pepe de la Sagra, quiera transmitir todo lo que aprendió cuando jugaba al fútbol”, señaló el concejal de Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado. Además, añadió el edil, “seguimos fomentando el deporte base en la ciudad con esta nueva iniciativa que supone una alternativa a los más jóvenes en una época estival en la que al no tener que acudir al colegio pueden seguir formándose y desarrollándose en el deporte a través de este Campus”.

Por su parte, Pepe de la Sagra, explicó que “el objetivo del campus es que los niños que participan se diviertan, convivan y jueguen al fútbol”. El deportista, además agradeció al Ayuntamiento “su apoyo y gran disposición para llevar a cabo este campus y poder compartir su conocimiento y experiencia profesional con los jóvenes de la ciudad”.

Imagen no disponible
imagenimagen