Notas de Prensa | MAYORES
10/11/2008 - Los mayores de Torrejón disfrutarán por primera vez del programa de balnearios que se pone en marcha desde el Ayuntamiento

Los requisitos que han hecho falta para participar son tener más de 60 años, ser jubilados o pensionistas y llevar más de dos años empadronados en el municipio

Durante todo el mes de noviembre, 300 mayores del municipio disfrutarán de una estancia de ocho días en pensión completa en balnearios de Tarragona, Castellón y Lugo. El primer grupo de 100 mayores, viajaron el pasado sábado rumbo a la Hespería de Guitirriz y al balneario de Vallfogona, hoy se une el segundo grupo de afortunados que también llegan a la Rosaleda de Mijares, completando así, los balnearios que entran dentro de este programa. El resto tiene prevista su salida para los próximos días 16 y 17 de noviembre. El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Mayores, pone en marcha este novedoso programa de balnearios, mediante el cual, las personas mayores podrán disfrutar de los mejores servicios y de todas las comodidades, por sólo 150 euros, gracias a una subvención del Ayuntamiento. Con esta iniciativa pionera, el actual Gobierno Municipal cumple con otro de sus compromisos electorales con los vecinos de Torrejón y cubre la demanda de los propios mayores que solicitaban al Consistorio que ampliara sus destinos a balnearios españoles.

Torrejón de Ardoz, 10 de noviembre de 2008.

Apostando por esta novedosa idea, de armonizar el ocio con el cuidado de la salud de los mayores a través de cuidados termales, durante este mes de noviembre, 300 mayores podrán disfrutar de una estancia de ocho días en Balnearios de Tarragona, Castellón y Lugo, alojados en hoteles de tres estrellas y en régimen de pensión completa. Allí disfrutarán de los mejores servicios y de todas las comodidades, recibiendo al menos tres tratamientos por persona y día con las últimas novedades que existen en el mercado: lodos, sauna, hidromasaje, baño de burbujas, parafangos, estufa de vapor, pediluvios, etc. Además, serán sometidos a un reconocimiento médico gratuito a su llegada, disponiendo de un servicio de 24 horas para casos de urgencia, y participarán en las actividades de animación que incluyen visitas a los lugares de interés turístico cercanos. Todo ello, a un precio muy asequible gracias a la subvención del Ayuntamiento de Torrejón y, sobre todo, muy por debajo del que existe en el mercado: 150 euros.

La concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, explicó que "se trata de una iniciativa pionera porque nunca antes se había llevado a cabo un programa de esas características en nuestro municipio para personas mayores de 60 años, y que ponemos en marcha con el objetivo de ofrecer una más amplia oferta de actividades y una mayor calidad de vida a los mayores de nuestra ciudad".

Además el Ayuntamiento del municipio tiene previsto continuar con esta iniciativa en los años siguientes para que así más mayores puedan tener la oportunidad de disfrutar de este viaje. Se ha incluido una cláusula mediante la cual los mayores agraciados en esta ocasión no podrán presentarse al sorteo del año siguiente. De este modo "queremos lograr una mayor rotación y que las personas que no han tenido la suerte de ir este año puedan tener un mayor número de posibilidades para hacerlo en siguientes ediciones", concluyó la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez.