Los mayores de Torrejón de Ardoz se volcaron en el regreso de su semana, agotándose las entradas para los espectáculos previstos, con gran asistencia a la degustación de paella, al Encuentro Country, la gimnasia y los talleres para aprender a usar móviles

• La Semana de los Mayores se ha distinguido por la gran afluencia a las actividades programadas

• Los espectáculos representados en el Teatro Municipal José María Rodero fueron un rotundo éxito al agotarse todas las entradas disponibles. Tanto el espectáculo de danza flamenca “La vida misma”, como “Sueños de Copla”, “El Cuento de la Pandemia” y “Lorca es Flamenco” colgaron el cartel de no hay billetes días antes de su celebración

• Una de las novedades de esta edición fue el Encuentro Country que el sábado 28 de mayo acogió La Caja del Arte y en el que muchos mayores disfrutaron de este baile típico estadounidense, con masterclass incluida a cargo de un colectivo amante de este baile

• Otro de los platos fuertes de la programación fue el reparto gratuito de paella que el domingo 29 de mayo tuvo lugar en el Paseo de la Chopera, frente al Centro de Mayores de la avenida de Madrid. El evento se convirtió en una auténtica fiesta gastronómica amenizada por una charanga, que hizo las delicias de las personas mayores con sus temas más tradicionales y festivos

• Otras iniciativas novedosas de gran éxito fueron la campaña “Stop Edadismo y mayores en línea” para que las personas mayores aprendan el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo teléfonos móviles y ordenadores

• También tuvieron muy buena acogida entre los mayores torrejoneros las actividades más saludables como la Gimnasia para todos y desayuno saludable, la Masterclass de Yoga adaptado o la Charla Práctica de Fisioterapia, así como las actuaciones de Mayores en Acción

Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la Semana de los Mayores de Torrejón de Ardoz, volvió a lo grande. Los mayores se volcaron en el regreso de su semana. Los espectáculos representados en el Teatro Municipal José María Rodero fueron un rotundo éxito al agotarse todas las entradas disponibles. Tanto el espectáculo de danza flamenca “La vida misma”, como “Sueños de Copla”, “El Cuento de la Pandemia” y “Lorca es Flamenco” colgaron el cartel de no hay billetes días antes de su celebración.

Torrejón de Ardoz, 31 de mayo de 2022. Una de las novedades de esta edición fue el Encuentro Country que el sábado 28 de mayo acogió La Caja del Arte y en el que muchos mayores disfrutaron de este baile típico estadounidense, con masterclass incluida a cargo de un colectivo amante de este baile.

Otro de los platos fuertes de la programación fue el reparto gratuito de paella que el domingo 29 de mayo tuvo lugar en el Paseo de la Chopera, frente al Centro de Mayores de la avenida de Madrid. El evento se convirtió en una auténtica fiesta gastronómica amenizada por una charanga, que hizo las delicias de las personas mayores con sus temas más tradicionales y festivos.

Otras iniciativas novedosas de gran éxito fueron la campaña “Stop Edadismo y mayores en línea” para que las personas mayores aprendan el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo teléfonos móviles y ordenadores.

También tuvieron muy buena acogida entre los mayores torrejoneros las actividades más saludables como la Gimnasia para todos y desayuno saludable, la Masterclass de Yoga adaptado o la Charla Práctica de Fisioterapia, así como las actuaciones de Mayores en Acción.

“Quiero agradecer a todos los mayores de nuestra ciudad su participación en las activades de la Semana de los Mayores que hemos programado para ellos con mucho cariño desde el Ayuntamiento. Este colectivo es muy importante para nosotros y después de estos dos últimos años que han sido tan difíciles es una alegría que hayan podido disfrutar de esta semana”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, la concejala de Mayores, Ana Verónica González, destacó que “desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ponemos una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores como las salidas y excursiones, el Programa de Balnearios, cursos y talleres, además de la Teleasistencia gratuita, que se suman a esta semana llena de actividades”.