Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
05/11/2010 - Los más de 1.500 euros recogidos en la Fontana de Trevi del Parque Europa se destinan a los más necesitados de Torrejón

El dinero recaudado lo destinará Cáritas Torrejón a la compra de comida para las familias más necesitadas, a quienes se les entregará una bolsa con legumbres, arroz, pasta, tomate frito, aceite, puré de patata, latas, leche y harina

Las monedas de la Fontana de Trevi del Parque Europa permitirán a las familias con más dificultades económicas adquirir productos de primera necesidad. El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han entregado esta mañana al director de Cáritas Torrejón, Tomás Priego, los más de 1.500 euros que se han recogido en el monumento en tan sólo dos meses desde la apertura del Parque Europa. Esta actuación se suma a otras campañas solidarias emprendidas por el Gobierno local encaminadas a colaborar con las asociaciones y ONG’s que trabajan en el municipio, como la ayuda económica de 30.000 euros aportada para mantener el comedor social de la calle Guadalajara, las comidas que se dan a través del centro de la Avenida Madrid, la subasta de arte solidaria para ayudar a los niños de Haití o la entrega de otras recaudaciones benéficas, como la de los partidos de la Liga de Fútbol Indoor a las asociaciones de Torrafal, AFTA y Asociación Española contra el Cáncer, entre otras muchas iniciativas destinadas a ayudar a las personas con más necesidades.

El dinero recogido se destinará a la compra de comida para las familias más necesitadas, ya que con estos 1.500 euros se puede alimentar a 33 familias durante 45 días. La bolsa lleva legumbres, arroz, pasta, tomate frito, aceite, puré de patata, latas, leche y harina. “No es la primera vez que desde el Ayuntamiento colaboramos con Cáritas. Ya ha habido otras ocasiones, como la entrega de la recaudación del Bus de la Navidad y de los Monólogos del Club de la Comedia de la Semana de la Juventud, la subvención anual de 12.000 euros que se le entrega desde el año 2009 o la ayuda para la puesta en marcha de la campaña contra el frío”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

El regidor torrejonero deseó a todos esos visitantes, que de forma anónima arrojan monedas en la Fontana de Trevi y el Manneken pis, que se cumplan sus sueños. “Además de participar de una divertida forma de disfrutar del Parque, contribuyen a ayudar a los más necesitados de Torrejón a través de una organización ejemplar como Cáritas. Al igual que sucede en las ciudades donde se ubican los monumentos originales, y siguiendo la tradición existente, los visitantes que se acercan al Parque Europa también tiran monedas a los vasos de ambas fuentes y nosotros también seguimos su ejemplo, tal y como ocurre en Roma donde la recaudación de la Fontana de Trevi se destina a los sin techo y a las familias más pobres y necesitadas de la ciudad italiana”.

Por su parte, el director de la entidad, Tomás Priego, se mostró muy satisfecho y agradeció al alcalde “la ayuda y colaboración que siempre encontramos desde el Ayuntamiento para poder llevar a cabo nuestra labor con las personas más necesitadas del municipio, lo cual no sería posible sin el apoyo que nos brindan desde el Consistorio”.

Imagen no disponible
imagenimagen