Spanish English

Noticias

Los colegios Beethoven y Antonio Machado se suman al movimiento europeo “Streets for Kids” que reclama calles seguras, con limitaciones al tráfico y buena calidad del aire para los más pequeños

• De esta forma, los colegios Beethoven y Antonio Machado de la ciudad torrejonera realizaron una marcha familiar el pasado 6 de mayo hasta el Parque Francia, donde además hubo juegos infantiles y la actuación del grupo local “Rústica”

• Este movimiento promueve entornos escolares más seguros, con menos coches, menos ruidos y menos humos alrededor de los centros escolares. Entornos mucho más amigables con la infancia y con más espacios libres para el ocio, juego y disfrute

La infancia reclama su espacio en las calles. Por ello, los colegios Beethoven y Antonio Machado se han sumado al movimiento europeo “Streets for Kids” que tiene por objetivo reivindicar que los viales sean más seguros, con limitaciones al tráfico y buena calidad del aire para los más pequeños. De esta forma, se realizó una marcha familiar que contó con la presencia del concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez y que tuvo lugar el pasado 6 de mayo desde el CEIP Beethoven hasta el CEIP Antonio Machado, acabando en el Parque Francia, donde además hubo juegos infantiles y la actuación del grupo local “Rústica”. 

Torrejón de Ardoz, 9 de mayo de 2022. En bicicletas, patinetes o andando. Cada uno eligió cómo participar en esta iniciativa promovida por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Ayuntamiento, que se desarrolló de forma simultánea en centros educativos de toda Europa para reivindicar más seguridad en la calle para los más pequeños.

En este sentido, este movimiento promueve entornos escolares más seguros, con menos coches, menos ruidos y menos humos alrededor de los centros escolares. Entornos mucho más amigables con la infancia y con más espacios libres para el ocio, juego y disfrute.