Notas de Prensa | FESTEJOS
14/07/2009 - Los artistas torrejoneros tienen una cita con el XII Certamen de Artes Plásticas y Fotografía que convoca el Ayuntamiento

Las obras se presentarán del 16 al 24 de septiembre en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura de la calle Londres, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
Tema: Actividades | Concursos

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torrejón convoca el XII Certamen Local de Artes Plásticas y Fotografía en las modalidades de pintura, cerámica, textil, escultura y fotografía. Se trata de un concurso que se celebra cada dos años con el objetivo de incentivar el trabajo individual y colectivo entre las diversas especialidades artesanales y artísticas a fin de desarrollar propuestas innovadoras y promover nuevas alternativas de utilización de los procesos artesanos y los materiales tradicionales, experimentando nuevos métodos de trabajo.

El Certamen está dotado con cinco premios únicos de 1.200 euros en la modalidad de pintura, 600 en la de cerámica y textil, 2.400 en la de escultura y 450 en el caso de las fotografías.

Torrejón de Ardoz, 14 de julio de 2009.

Los pintores, ceramistas, escultores, fotógrafos y artesanos textiles de la ciudad tienen una cita con la nueva edición del Certamen Local de Artes Plásticas y Fotografía en el que podrán participar todas aquellas personas de forma individual o colectiva que sean mayores de 18 años y residan en el municipio. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras por modalidad del 16 al 24 del próximo mes de septiembre. La temática será libre, admitiéndose todo tipo de tendencia estética además de poder utilizar cualquier técnica y material. "Este certamen pretende ser un aliciente más para el desarrollo de las distintas disciplinas artísticas, apoyando la innovación en el uso de los materiales y las nuevas alternativas en las técnicas y métodos de trabajo", indicó el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz.

El fallo del Jurado, que estará compuesto por expertos en las diferentes disciplinas artísticas, se hará público el próximo 8 de octubre, día en el que se inaugurará una exposición con las mejores obras presentadas al concurso que permanecerá hasta el 25 de octubre en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura de la calle Londres, de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

El edil de Festejos, Valeriano Díaz, destacó que esta exposición "permitirá que todos los vecinos podamos disfrutar de la intensa actividad artística que se registra en nuestra ciudad gracias al esfuerzo y el trabajo de nuestros artistas locales que, a través de este concurso, tienen una gran oportunidad para mostrar su trabajo a todos los ciudadanos".